El Icodense pierde fuelle y sus perseguidores lo aprovechan

La vigésimo tercera jornada de la categoría Preferente ha dejado varias sorpresas. Quizás la más grande sea la de que ninguno de los dos primeros clasificados ha conseguido sumar de tres. El líder, el Atlético Tacoronte, se dejaba dos puntos en su visita a Montefrío. Mientras que el Glassydur Icodense salía derrotado ante el Águilas (1-0). El San Lorenzo es el gran beneficiado de la jornada, ya que se queda a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso a Tercera División. 

El Atlético Victoria dejó escapar una oportunidad de oro, para recortar distancias con la cabeza de la tabla, y cedió un empate en casa ante el Orotava

Trepidante. Así podría definirse el choque que midió al Guancha y al Atlético Tacoronte. Los visitantes acudían a la cita sabiendo que su más inmediato perseguidor había perdido su compromiso, y que de ganar ampliarían distancias. Sin embargo, los locales no pusieron ninguna facilidad y el partido terminó con empate a uno.
 

Águilas y Glassydur Icodense midieron sus fuerzas en la vigésimo tercera jornada de la categoría de Preferente. En un duelo igualado, terminó resultando clave el tanto anotado por Jorge, en el minuto 68. De esta manera, los locales se alejan de la zona de descenso. Mientras que el conjunto de Icod de Los Vinos pierde una oportunidad de oro para meter presión a la cabeza de la tabla. 

El San Lorenzo consiguió tres puntos de oro en su visita a La Florida. Con esta victoria, el equipo recorta distancias con los dos primeros clasificados de la tabla y se sitúa cerca de los puestos de ascenso a Tercera División. No lo tuvo fácil, ya que los locales desplegaron un gran juego. Aunque finalmente, los goles de Alejandro y de Elías hicieron que los visitantes se marcharan con el premio. 

El Marino B se alzó con tres vitales puntos frente a un rival directo por la permanencia como es el Santiago del Teide. En un vibrante encuentro, los de Tamaimo se marcharon al descanso con ventaja merced al tanto inicial de Luisma y a un doblete de Tito. Por su parte, Rodri e Iván hicieron que los marinistas llegaran vivos a la segunda parte. Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Jonás Díaz volteó el marcador con los tantos de Ascky, Juan y Djavan.