El Iberostar Tenerife gana sufriendo al MHP Riesen alemán

El Iberostar Tenerife sumó su primera victoria de la Liga de Campeones FIBA al superar este miércoles al MHP Riesen alemán por 82-72, en un partido en el que los tinerfeños sufrieron más de lo previsto después de que en el descanso iban ganado de 24 puntos (46-22).

Primera victoria canarista en la Liga de Campeones

El acierto de Tim Abromaitis, Beirán y Ponitka en la recta final del choque hizo que el equipo alemán no llegara igualado a los instantes finales del partido.

Tras un primer cuarto muy igualado, con un Iberostar Tenerife cometiendo muchos errores y fallando en el rebote defensivo, en el segundo cuarto logró romper la intensa defensa visitante.

Primero fue Nico Richotti con un triple (24-15) y poco a poco y a base de contragolpes, después de mejorar en el rebote, el equipo de Nenad Markovic fue aumentando la diferencia en el marcador hasta llegar a ese 46-22, a falta de un minuto para llegarse al descanso.

En el tercer cuarto, el MHP Riesen mantuvo su intensidad defensiva y no permitió que al cuadro tinerfeño jugar con claridad en ataque y junto a esto, el equipo alemán empezó a mejorar en ataque y fruto de ello iniciaron a bajar las diferencias en el electrónico.

Un parcial de 6-19 para los visitantes (54-47) encendió las alarmas en el equipo local, lo que provocó un tiempo muerto del entrenador en busca de reorganizar a su equipo, y fue Javi Beirán quien rompería la sequía anotadora local con un triple (57-47 y un respiro cara a los diez últimos minutos.

El último cuarto fue un sufrimiento para el Iberostar Tenerife, pero poco a poco los tinerfeños fueron solventando los problemas en el juego. 

Dos triples de Tim Abromaitis dieron un respiro al cuadro insular (72-60), pero pese a que tanto Waleskowski como Koch fueron una amenaza a la defensa tinerfeña, Ponitka y Beirán fueron, junto a Abromaitis, los determinantes para que el Iberostar mantuviera la ventaja hasta los últimos instantes.

IBEROSTAR 82 RIESEN 72

IBEROSTAR TENERIFE (19+29+11+23) San Miguel (3), Richotti (13), Ponitka (16), Abromaitis (15), Vázquez (12) -inicial-, Bassas (4), Vrabac (-), Niang (8), Allen (-) y Beirán (11).

MHP RIESEN (15+13+19+25) McCray (3), Johnson (9), Walkup (8), Waleskowski (16), Thiemann (6) -inicial-, Evans (12), Sears (5), Geske (-), Peter-McNeilly (-), Koch (13) y Trice (-). 

ÁRBITROS Poursanidis (GRE), Marques (POR) y Proc (POL). Eliminaron por Faltas a Waleskowski (min.39) 

INCIDENCIAS Pabellón Insular Santiago Martín. Ante 2.782 espectadores.