El Iberostar Tenerife conquista el Palau

El Iberostar Tenerife asaltó el Palau Blaugrana en la prórroga en un partido en el que brilló Mateusz Ponitka, que se disparó hasta los 38 de valoración. Vasileiadis y San Miguel fueron determinantes en el tiempo extra, evitando que un gran Navarro volteara el marcador. Los de Katsikaris llevaron el tempo del partido prácticamente desde el principio.

El conjunto de de Fotis Katsikaris se llevó merecidamente la victoria con Ponitka como estrella y Vasileiadis como actor secundario

 El tiempo extra fue una oda al baloncesto y el mejor colofón a un encuentro precioso. Con Navarro como principal estandarte del Barça, el cuadro de Katsikaris supo mantener la calma y jugó cada ataque con cabeza. Vasileiadis se erigió en héroe con un triple que dejó el partido casi sentenciado, pero la ‘Bomba’ aún volvería a empatar el encuentro. 

En el último minuto, Rodrigo San Miguel anotó cuatro puntos claves. Primero tras un bloqueo y después con la canasta ganadora a falta de dos segundos. 
BARCA LASSA 91 (36)
 
IBEROSTAR TENERIFE 93 (38) 

BARCA LASSA
 
Pressey (6), Koponen (2), Hanga (12), Moerman (8) y Séraphin (12)--quinteto inicial--, Navarro (22), Sanders (14), Tomic (2), Oriola (1), Claver (3), Ribas (9) y Kurucs (-).  

IBEROSTAR TENERIFE
 
San Miguel (8), Richotti (9), Ponitka (28), Abromaitis (17) y Tobey (11)--quinteto inicial--, Niang (-), Bassas (0), Vázquez (2), Vasileiadis (7), Allen (5), Beirán (3) y White (3=.  

ÁRBITROS
 
Carlos Cortés, Fernando Calatrava y Alberto Sánchez Sixto. Eliminaron por los locales a Sanders con cinco faltas. 

PARCIALES
 
17-25, 19-13, 24-20, 17-19 y 14-16. 

INCIDENCIAS
 
Palau Blaugrana ante 3200 espectadores.