El Iberostar sucumbe en Sar

Image

La resurrección europea en Chalon no tuvo continuidad en Fontes do Sar y el Iberostar Tenerife se convirtió en la quinta víctima en el Multiusos del Monbus Obradoiro, infalible como local y en estado de gracia tras firmar el mejor arranque liguero de su historia.

Los laguneros encadenan su cuarta derrota liguera   

Cayó el equipo de Nenad Markovic sin paliativos, ante un rival que hizo mejor su labor, y encadena así su cuarta derrota liguera. 

El dominio del rebote y el acierto en el tiro exterior, unido a la mayor aportación de los reservas del equipo santiagués, resultó decisivo en un duelo que marchó parejo hasta el arranque del último cuarto (54-52) y que rompió definitivamente Navarro con un triple letal (73-57). 

Nenad Markovic: “La clave ha sido al principio del último cuarto“

Nenad Markovic, entrenador del Monbus Obradorio, realizó una valoración de la derrota sufrida por el Iberostar este domingo en Santiago teniendo claro dónde se produjo el desequilibrio entre ambos equipos: “La clave ha sido al principio del último cuarto. Han estado acertados en momentos oportunos. Ha habido instantes donde el partido estaba vivo y podíamos haber adquirido ventajas, aunque sean pequeñas para que jugasen con más nervios, pero los rebotes ofensivos eran de ellos y les dio la vida. En el último cuarto solo hemos hecho una falta en los primeros 7 minutos. Hemos encajado bastantes puntos. Son cuatro partidos perdidos seguidos en liga, tres de ellos a domicilio más el del Real Madrid en casa. El partido estaba igualado hasta el inicio del último cuarto, aunque lo podíamos haber hecho mejor en los tres periodos anteriores. Estuvimos defendiendo bastante bien pero fallamos tiros abierto y eso nos lastró para estar más sueltos de cara al tiro. Pesaron las piernas y la cabeza por igual”.

Entremedias del enfado y la autocrítica, el técnico balcánico confesó que no tenía ni idea de lo que le pasaba a Javier Beirán: “Hasta que no se vaya a Madrid y le hagan resonancias no sabremos el alcance de su lesión. Es un esguince pero no sabemos de qué grado de gravedad es”. 

MONBUS OBRADOIRO 75
 
IBEROSTAR TENERIFE 64 

MONBUS OBRADOIRO
Pozas (2), Thomas (11), Simons (5), Bendzius (11), Pustovy (6) –equipo inicial--, Sàbat (6), Llovet (7), Radovic (17), Navarro (10) y Laksa (-). 


IBEROSTAR TENERIFE
San Miguel (4), Richotti (12), Ponitka (15), Abromaitis (0), Tobey (14) –equipo incial--, Llompart (12), White (2), Allen (5), Vázquez (-), Vrbac (-) y Niang (-). 


ÁRBITROS
Hierrezuelo, Perea y Mas. Sin eliminados. 


PARCIALES
21-19, 15-15 (36-34 al descanso), 18-18 (54-52) y 21-12 (75-64 al final). 

INCIDENCIAS
Fontes Do Sar. Ante unos 4.000 espectadores.