El Iberostar se estrella en la fiesta de Gary Neal

Image

Gary Neal, el que fuera jugador de los Spurs, derrotó a un Iberostar Tenerife que fue globalmente mejor que el equipo aragonés. Los 32 puntos del alero americano, unidos a la excelente dirección del joven Sergi García, pudieron con un Tenerife que estuvo arriba en el marcador hasta el minuto 27.  

En los visitante debutó Pedro Llompart

Los tinerfeños sufrían así su cuarta derrota de la temporada al caer por 89-77 en el Príncipe Felipe, y eso que llevaron el peso en el primer período, logrando marcharse al descanso con un resultado de 32-40. Pero todo cambió cuando Neal saltó a la pista en la segunda mitad con un aire renovado y se echó el equipo a las espaldas para dar un auténtico recital, algo que no se veía desde hace muchos años en el pabellón maño. El parcial de 32-21 para el Zaragoza en el último cuarto fue determinante para que la diferencia fuera aún mayor.

TECNYCONTA ZARAGOZA 89
IBEROSTAR TENERIFE 77

TECNYCONTA ZARAGOZA
Barreiro, Dragovic (9), Bellas (9), Neal (32), Vamado (8) -equipo inicial-, Sergi García (19), Michalak (6), De Jong (4), Álex Suárez (2) y Blums.  


I
BEROSTAR TENERIFE San Miguel (7), Richotti (8), Vázquez (4), Ponitka (22), Abromaitis (19) -equipo inicial-, Llompart (2), Tobey (7), Allen, Beirán (1) y White (7).  


ÁRBITROS
Martín Bertrán, Castillo y Mendoza. Eliminaron a los visitantes Richotti y Tobey.  


PARCIALES
16-17, 16-23, 24-16 y 33-21. 


INCIDENCIAS
Pabellón Príncipe Felipe. Ante 7.632 espectadores.  

Nenad Markovic lamenta el juego irregular de su equipo

Nenadk Markovic, el entrenador del Iberostar, valoró el choque disputado en Zaragoza en primer lugar dando la “enhorabuena al Zaragoza. Han merecido ganar este partido, aunque creo que hemos jugado muy bien la primera parte. La segunda es para estudiarla. Qué jugador en 14 minutos te mete 30 puntos. Nunca lo había visto en mi vida. Ahí estuvo el partido. En la primera parte hemos llevado el encuentro dónde queríamos, les hemos dejado tiros que queríamos, hemos controlado el ritmo y el resultado. Empezamos también así la segunda parte hasta que Gary Neal se hizo el dueño. No hemos ni gastado faltas sobre él al principio en sus primeros puntos, lo hemos hecho cuando ya estaba en “bonus”. Era muy difícil jugar ante un equipo que tiene un jugador con tanta facilidad para anotar. Creo que recibimos 57 puntos en la segunda parte, comparados con 32 de la primera parte es muchísima diferencia. Enhorabuena y nosotros tenemos que saber que el partido dura 40 minutos, no solamente 20”.

Sobre lo sorprendente de haber recibido tantos puntos, siendo un buen equipo a nivel defensivo, el técnico de Iberostar dijo ante los informadores que “estábamos en ello, en tratar de encajar pocos puntos en la primera parte. Resulta sorprendente porque nunca nos ha pasado lo de recibir tantos puntos en una mitad ni en un partido. Creo que es el máximo que hemos recibido. Ni siquiera nos pasó ante el Real Madrid, que es un mejor equipo en anotación. No quiero buscar escusas. Estamos viajando y estamos cansados, pero es el ritmo que vamos a llevar. Hay que espabilar. En la primera parte lo hemos hecho muy bien y debíamos seguir con la misma intensidad en la segunda, pero la defensa individual sobre Gary Neal y otros jugadores en algunos momentos no ha sido buena. No nos gustan las defensas alternativas, por eso no la hemos buscado”.