El Iberostar busca finalizar el año con triunfo en el derbi

El Iberostar Tenerife buscará este sábado la guinda a un 2017 inolvidable con un triunfo en una cita de máxima exigencia como es el derbi canario de baloncesto ante el Herbalife Gran Canaria, en el Santiago Martín, a partir de las 18:00 horas.

El Canarias recibe este sábado en el Santiago Martín al Herbalife

El grupo de Fotis Katsikaris llega a la fiesta del basket canario con la duda hasta última hora de Mateusz Ponitka; mientras que los de Luis Casimiro tienen también entre algodones a Albert Oliver, con una distensión en los aductores, aunque será parte de la expedición que viaje a La Laguna.

Con todo el papel vendido desde el pasado miércoles, el factor Santiago Martín se antoja otra vez un aliado clave para intentar derrotar a un rival, el amarillo, que ya ganó el pasado mes de febrero en la Isla (60-70).

El equipo grancanario vendrá además dolido por sus dos últimas derrotas ante Real Betis y Asvel Villeurbanne, esta última tras tres prórrogas, mientras que el tinerfeño buscará un triunfo para asentarse en los puestos de Copa del Rey.

No lo tendrá nada fácil el cuadro local, no en vano se topará con uno de los bloques con más talento ofensivo de la liga (los amarillos son el tercer mejor ataque de la competición) y con un grupo tremendamente físico, con muchos centímetros y jugadores determinantes en todas las posiciones.

Así lo ha reconocido el preparador griego, por todo ello sus jugadores deberán estar aún más atento en la defensa y buscar situaciones claras de ataque para poder hacer frente con garantías al conjunto grancanario.

Por otra parte, significar que El Iberotar Tenerife prepara una “Fan Zone” en los aledaños del Pabellón Santiago Martín, en los prolegómenos del partido.

La iniciativa organizada conjuntamente por el club canarista, el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y el área de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, contará con la colaboración de Guajara Deportes; y estará operativa entre las 16:00 y las 17:30 horas.

Ubicada en la zona anexa al propio Santiago Martín, en la calle Mercedes, la “Fan Zone” incluirá atracciones varias para ampliar las opciones de ocio del evento y mejorar más si cabe el ambiente que se espera en una cita de lo más atractiva, según informa el Canarias en su página web.

Lluvia solidaria de peluches en el descanso

Las fundaciones DISA y CB Canarias han decidido promover una lluvia solidaria de peluches en el partido de este sábado. La iniciativa se llevará a cabo en el descanso del encuentro, con la implicación también de Cruz Roja, que se encargará luego de repartir los peluches recopilados entre colectivos desfavorecidos. La organización invita a los aficionados que vengan al partido a que traigan su aportación para sumarse a la causa, según informa la entidad aurinegra en su página web.

La acción tendrá lugar concretamente en el intermedio del derbi, justo después del concurso Isola Kids; de manera que todos los aficionados que deseen colaborar tendrán que tirar a la pista de juego, cuando el speaker lo indique, su donación. Los peluches han de estar sin estrenar y en perfecto estado; y no podrán incluir pilas ni ningún elemento o accesorio que pueda ocasionar algún daño a la hora de lanzarlo a la cancha.