"Esperamos que se resuelva el hallazgo de restos humanos y esto sirva para algo"

Restos óseos pertenecientes a un cráneo y a diferentes miembros que podrían pertenecer a un ser humano han sido hallados este sábado en la costa de Sabinosa, en El Hierro, en la zona de la playa de Arenas Blancas, en el municipio de La Frontera.

Guacimara González es natural de Tenerife y se encontraba este sábado 18 de julio disfrutando de unas vacaciones en familia en esta zona de la isla del Meridiano. Sin embargo, un hallazgo fortuito convirtió su descanso en esta playa de poca ocupación, perfecta para los que busquen tranquilidad, una "experiencia desagradable" que "al menos, esperamos que se resuelva y sirva para algo".
En declaraciones al medio digital canario AtlánticoHoy, Guacimara explica que estaban en familia en la playa de Arenas Blancas (El Hierro) cuando su hermano percibió bajo su toalla algo que le molestaba. "Pensando que era algún tipo de concha empezó a escarbar y fue entonces cuando desenterró una mandíbula", explica la testigo.
Como pensaron que el hallazgo pertenecía a algún tipo de animal, su hermano siguió sacando huesos a la superficie, "hasta que nos dimos cuenta al encontrar el cráneo que el mismo era humano".

Asimismo, los testigos percibieron que había "restos de carbón". "Fue ahí cuando nos asustamos y llamamos a la Policía", expone una de las autoras del hallazgo, que reconoce que en un primer momento pensaron que los restos podían formar parte del rodaje de la serie 'Hierro' que se lleva a cabo en la Isla. 
Según recuerda Guacimara González, después de llegar la Guardia Civil y confirmar los hechos, "llamaron a los investigadores que acordonaron la zona. Nos tomaron declaración y no sabemos nada más". Sin embargo, sí que recuerda detalles como que los restos "no estaban muy enterrados, sino de forma mas bien superficial" y que se notaba que los mismos "llevaban ahí muchísimos años. Más de 20, diría yo".
Desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado en El Hierro no se ha realizado ninguna declaración al respecto, ya que las investigaciones alrededor del suceso están en estado inicial. Por el momento, se está a la espera de los exámenes forenses.