El Hierro acoge a 363 personas que llegaron a la isla en cayuco

Tubigú

El Hierro acoge a 363 personas que llegaron a la isla en cayuco, ha informado este martes el Cabildo en un comunicado. También ha destacado el esfuerzo que la entidad lleva a cabo para atender como se merecen a estas personas que se juegan su vida en busca de un futuro mejor mientras permanecen en la isla.

Desde el pasado mes de octubre han llegado hasta los puertos herreños de La Restinga y La Estaca un total de 919 emigrantes, de los que 557 de ellos ha sido derivados fuera del territorio insular y permanecen en El Hierro 363 en estos momentos.

El Cabildo utiliza para acoger a estas personas hasta su derivación exterior el polideportivo (190 emigrantes en la actualidad), centro de estudiantes y centro de día de Valverde (con 65 personas alojadas en estos momentos), el campo de lucha (65) y el aula de la naturaleza de El Pinar (42) y un inmueble propiedad también del Cabildo herreño en Tesbabo, El Mocanal. “Nos encontramos con un verdadero drama y tenemos que ser capaces de afrontarlo con diligencia y empatía”, ha afirmado el presidente del Cabildo, Alpidio Armas.

Armas ha reiterado la necesidad de contar en la isla con un centro de atención centralizado para poder cumplir con los protocolos tanto de seguridad como sanitarios con las debidas garantías y de ahí la importancia de recuperar las instalaciones del antiguo Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes (CATI) de Echedo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...