El Herbalife cede por el recital de Arslan

El Herbalife Gran Canaria sufrió su primera derrota en la Eurocup en la cancha del Tofas Bursa turco (98-94), en un encuentro en el que los jugadores que prepara Luis Casimiro tuvieron opciones hasta el final para ganar un rival en el que sobresalió el acierto anotador de Yigit Arslan
.

Los de Casimiro ceden en Turquía ante el Tofas Bursa

El equipo grancanario comenzó el choque decidido a firmar su segunda victoria consecutiva en esta competición, en una cancha que registró una discreta asistencia de espectadores, muy lejos de los ambientes denominados "Los infiernos" turcos.

Los jugadores isleños, apoyados en sendos triples de McKissic y Báez, más cuatro puntos del base Gal Mekel, se situaron con un claro 2-10 pasados los cuatro minutos y medio, con lo que el técnico Orhun Ene se vio obligado a solicitar tiempo muerto.

Tofas Bursa apretó los dientes en defensa y anotó a través de Sammy Mejía hasta que, con un parcial de 8-0, tras un espectacular mate del camerunés Kadji, igualaba el choque a 17 puntos, poco antes de que Balvin colocase el 17-19 al término del minuto diez.

El segundo parcial se caracterizó por el recital anotador del alero turco Arslan y del pívot letón Pasecniks, en un choque muy igualado en el electrónico, que registró un 30-32 a cuatro minutos para el descanso.

El 'Granca' logró sendas ventajas de seis puntos (30-36 y 32-38), pero los anfitriones, que siguieron firmes en defensa, dieron la vuelta al choque gracias a un 2+1 de Morgan (39-38), y se fueron al vestuario con cuatro puntos arriba tras un parcial de 13-3 (45-41), con el agravante de que tanto Báez como Fischer sumaron tres faltas.

En la reanudación, el conjunto otomano hizo mucho daño en ataque por medio de Owens y Kadji y alcanzó su mayor diferencia en el marcador con un 51-44, pero su adversario, de nuevo con el dominicano Báez en pista, recortó la desventaja (53-50), para igualar a 53 puntos acto seguido con un triple del sueco Eriksson.

Con 64-60 a falta de 2.01 llegó la cuarta falta personal de Eulis Báez sobre un activo y atinado Owens, que puso a los suyos con seis arriba (66-60), aunque los de Casimiro reaccionaron para igualar a 66 con los dos puntos de DJ Seeley.

Con todo, un triple lejano y sobre la bocina de Henry devolvió el protagonismo al Tofas Bursa (69-66).

En el último cuarto el Herbalife disfrutó de otra renta de tres puntos con canasta de Pasecniks y tiros libres encestados por Paulí y Seeley (69-72), antes de que un lanzamiento de tres del turco Yigit Arslan devolviese la emoción.

Los puntos de Seeley mantuvieron al equipo grancanario con opciones de ganar el choque, aunque Tofas alcanzó los cinco minutos definitivos con cuatro arriba merced a los aciertos triples del imparable Arslan.

En el tramo final los turcos se fueron a por el choque ante un contrincante desacertado en ataque y, apoyados en los puntos de Owens, se pusieron con ocho arriba a falta de tres minutos (90-82).

Los pupilos de Casimiro lucharon hasta el final y, después de un triple del israelí Mekel, se colocaron a un punto con 58 segundos por disputarse (90-89), aunque Tofas Bursa templó los nervios y firmó la victoria con la complicidad de su afición.

TOFAS BURSA 98
 
HERBALIFE 94 

TOFAS BURSA (17+28+24+29)
Henry (11), Paunic (6), Mejía (12), Morgan (9) y Yasar (2) -cinco inicial-, Ermis (2), Arslan (21), Owens (16) y Kadji (19). 

HERBALIFE GRAN CANARIA (19+22+25+28) Mekel (16), McKissic (10), Eriksson (6), Báez (7) y Balvin (6) -cinco inicial-, Oliver (-), Seeley (18), Pasecniks (19), Paulí (8), Rabaseda (-) y Fischer (4). 


ÁRBITROS
Joseph Bissang, Mario Majkic y Moritz Reiter. Eliminaron por personales a Eulis Báez (38’). 


INCIDENCIAS
Tofas Spor Salonu. Ante 2.879 espectadores.