El Herbalife no puede con el UCAM

Image

El UCAM Murcia se impuso por 84-78 al Herbalife Gran Canaria, tras recuperar una desventaja de 12 puntos poco antes de que concluyera el tercer periodo, para lograr una victoria que puso fin a una a una racha de cinco seguidas de los insulares en esta pista. 

Remontada murciana para llevarse la victoria

El encuentro se movió a impulsos en sus primeros compases, pues a un 12-2 a favor de los de casa le siguió un 0-8 del Gran Canaria y la consecuencia de ello fue que se llegó al término del primer cuarto con mucho equilibrio y la sensación de que el partido habría que pelearlo posesión a posesión y defensa a defensa.

En el segundo cuarto a ambos conjuntos les costó anotar y en cinco minutos el electrónico del Palacio de los Deportes de la capital del Segura reflejaba un 27-27 con Charlon Kloof y Anzejs Paseknics llevando el peso ofensivo de sus respectivos equipos, como antes habían hecho Vítor Benite y Eulis Báez.

La aparición de Nicolás Brussino aupó a los de Luis Casimiro, que llegaron al descanso con cinco puntos de ventaja (35-40) y seis tantos anotados por el alero internacional argentino en sus primeros minutos en la Liga Endesa.

En la segunda mitad el 'Granca' pisó el acelerador y ello le hizo seguir abriendo brecha en el marcador (46-58) ante un adversario que ni siquiera con un tiempo muerto pedido por Ibon Navarro no daba la sensación de poder reaccionar.

Los exteriores Mekel y DJ Seeley lideraban el ataque amarillo mientras que Ovie Soko y Benite intentaban que el UCAM CB se agarrara al encuentro y así fue, pues se entró en el cuarto y último periodo con un 54-60 que dejaba el choque todavía por decidir.

Los granas tuvieron más fe y se impusieron con un gran juego colectivo y la clarividencia de hombres como Hannah, Kloof, Benite, Oleson y Soko, quienes tuvieron su momento especial cada uno durante la mañana para mantener con vida a su equipo, en primera instancia, y para sentenciar a continuación.

UCAM MURCIA 84 HERBALIFE 78

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA CLUB BALONCESTO (20+15+19+30) Hannah (13), Oleson (10), Rojas (1), Soko (19) y Tumba (7) -cinco inicial-, Álex Urtasun (2), Alberto Martín (-), Kloof (13), Delía (2), Lukovic (1) y Benite (16).

HERBALIFE GRAN CANARIA (19+21+20+18) Mekel (16), Eriksson (10), Rabaseda (4), Báez (8) y Balvin (4) -cinco inicial-, Brussino (9), Seeley (12), Pasecniks (7), Paulí (5) y Aguilar (3).

ÁRBITROS Daniel Hierrezuelo Navas, Rafael Serrano Velázquez y Martín Caballero Madrid. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Rojas en el minuto 33 y Kloof en el 39.

INCIDENCIAS Palacio de los Deportes de Murcia. Ante 5.468 espectadores.