El Herbalife Gran Canaria se reconcilia con la victoria

Image

El Herbalife Gran Canaria, lastrado por las ausencias de los lesionados Oliver, Paulí y Báez, retomó la senda de triunfos (90-70) y la confianza tras pasearse en el último cuarto ante un Tecnyconta Zaragoza que cometió numerosos errores no forzados durante todo el partido. 

Los pupilos de Luis Casimiro no acusaron las múltiples ausencias y dieron un paso al frente

El encuentro tuvo grandes alternativas en el marcador en su primer cuarto, tras el 0-2 a cargo del reaparecido Gary Neal, el Herbalife Gran Canaria, con un entonado Xavi Rabaseda, lograba un parcial de 7-0 para situarse con 7-2, aunque poco después Zaragoza conseguía un 0-11 y mandaba en el electrónico (11-15). 

Este primer cuarto terminó con un empate a 20 tantos, entre otras cosas por los reiterados fallos en ataque de los jugadores de Jota Cuspinera, que de todos modos ansiaban la victoria para aliviar su situación clasificatoria en la cancha de un rival dubitativo en las últimas jornadas. 

Los locales salieron con mayor decisión en la segunda manga y llegaron casi al ecuador de la misma, con una considerable renta de ocho puntos, tras sendos mates consecutivos de Pasecniks y Rabaseda (33-25). 

Por su parte, los maños intentaban minimizar en el electrónico sus asiduos desaciertos en los pases, y gracias a los puntos de Neal, De Jong y del ex base de Gran Canaria, McCalebb, se marchaba al descanso con el partido abierto (42-35). 

Tras el descanso, los visitantes lograron estrechar las diferencias (48-46 a falta de 6.03), pero nunca llegaron a creerse que podrían adjudicarse el choque, entre otras cosas porque seguían con sus fallos no forzados. 

De esta forma, los pupilos de Luis Casimiro, con triples de los últimos incorporados a su plantilla Radicevic y Brussino (buena actuación de ambos), se iban al último cuarto con 7 puntos arriba (62-55), aunque con todo aún por decidir. 

Un 4-0 de parcial en este cuarto definitivo a favor de los locales abría las puertas del triunfo de un Gran Canaria que estaba bien dirigido por Radicevic, y de paso obligaba a Cuspinera a pedir un tempranero tiempo muerto (66-55). 

A continuación, un triple de DJ Seeley prácticamente sentenciaba el choque, porque además Zaragoza seguía fallando pases y tiros a canasta, errores que aprovechaban los locales gracias a la buena mano del citado alero norteamericano para certificar el triunfo. 

HERBALIFE GRAN CANARIA 90
 
TECNYCONTA ZARAGOZA 70

HERBALIFE GRAN CANARIA (20+22+20+28): Mekel (10), Eriksson (5), Rabaseda (10), Pablo Aguilar (4) y Fischer (0) -cinco inicial-, Brussino (16), Seeley (12), Balvin (10), Pasecniks (11) y Radicevic (12).

TECNYCONTA ZARAGOZA (20+15+20+15): McCalebb (12), Neal (16), Michalak (0), Dragovic (11) y De Jong (14) -cinco inicial-, Barreiro (5), Varnado (4), Suárez (3), Blums (0) y Bellas (5).

ÁRBITROS
:
García González, Bultó y Sánchez Sixto. 

INCIDENCIAS
:
Gran Canaria Arena ante 5.691 aficionados.