El Herbalife Gran Canaria se exhibe ante el Breogán

Gran Canaria 96 - Breogán 72

Herbalife Gran Canaria ofreció su mejor versión en la presente temporada y logro una balsámica victoria ante el recién ascendido Cafés Candelas Breogán (96-72), que supone la primera del curso y libera de mayor presión al conjunto isleño.  

Hannah se convirtió en la figura del partido, tras anotar un total de 19 puntos

El primer cuarto resultó bastante igualado hasta el 12-13, con un Breogán que planteaba muchos problemas debajo de la pintura a un Herbalife Gran Canaria que ejercía una intensa defensa. 

A partir de ahí, el equipo local fue despegándose paulatinamente en el electrónico, y con un parcial de 11-0 provocó que Natxo Lezkano solicitase tiempo muerto a falta de 1.30 para concluir este primer cuarto. 

Pese a ello, los jugadores de Salva Maldonado, mucho más efectivos que el pasado jueves ante Obradoiro, seguían manteniendo una cómoda ventaja antes de iniciarse el segundo parcial (27-17). 

El conjunto isleño se desató en el segundo cuarto, que comenzó con varios triples por parte de ambos equipos. El Herbalife, bien dirigido por el veterano Albert Oliver, iba ampliando su renta con jugadas en algunos casos espectaculares para deleite de sus aficionados. 

Los locales se fueron al descanso con 14 puntos arriba (55-41) y la sensación de que, por fin, sumarían la primera victoria del presente curso, que se resistía desde la pretemporada, y con un público condescendiente que perdonaba incluso los reiterados errores de Tillie -aún sin alcanzar su mejor momento de forma- de cara al aro. 

De igual forma, los aficionados insulares aplaudieron la primera canasta lograda por el base grancanario Christian Díaz, único jugador de la isla sobre el parqué, en un gesto inequívoco de que le gustaría ver a algún canterano con protagonismo en las filas del Herbalife. 

Tras el descanso, el pívot visitante Jerome Jordan se echaba a su equipo a la espalda e intentaba mantener con sus puntos a Breogán en el partido, hasta el punto de que Maldonado suplió a Balvin por Pasecniks para intentar frenar al veterano y efectivo jugador jamaicano. 

El cuadro gallego, que se vio perjudicado por varios patinazos de sus jugadores en el resbaladizo parqué del Gran Canaria Arena, era incapaz de reducir diferencias y el cuarto concluía con un contundente 75-53, y la impresión de que la victoria de los de Maldonado estaba asegurada. 

El conjunto gallego, con un parcial de 0-5 al inicio del último parcial, pareció querer reaccionar, aunque Herbalife no estaba dispuesto a dejarse sorprender, y a falta de seis minutos para el término vencía de 20 (82-62), para acabar poco después asegurando un triunfo que elevará considerablemente la confianza en sí mismo del equipo de Maldonado. 

HERBALIFE GRAN CANARIA 96
CAFÉS CANDELA BREOGÁN 72

HERBALIFE GRAN CANARIA (27+28+20+21): Hannah (19), Rabaseda (5), Strawberry (13), Báez (11) y Pasecnicks (4) -equipo inicial-, Oliver (4), Balvin (9), Paulí (12), Evans (16), Fischer (2) y Tillie (1).

CAFÉS CANDELA BREOGÁN (17+24+12+19): Cvetkovic (0), Vidal (6), Redivo (5), Sulejmanovic (8) y Herun (15) -quinteto inicial-, Kinsey (8), Löfberg (7), Belemene (0), Díaz (5) y Jordan (18).

ÁRBITROS: Carlos Cortés, Fernando Calatrava y Carlos Merino. Eliminados por personales Pasecniks y Belemene.

INCIDENCIAS: Gran Canaria Arena. Presenciaron el encuentro 5.338 espectadores.