El Granadilla Tenerife Egatesa sucumbe ante la Real Sociedad

Image

No pudo ser. El Granadilla Tenerife Egatesa sucumbió este domingo, ante la Real Sociedad. Las blanquiazules, que venían lanzadas a por la tercera posición en la tabla, no pudieron sacar nada positivo, a pesar del buen juego desplegado. Dos minutos fatídicos, en el segundo acto, condenaron al conjunto de Toni Ayala, que perdía por cero tantos a dos.  

Tras esta derrota, el conjunto insular cae a la sexta plaza en la tabla clasificatoria

Ambos conjuntos salieron a tumba abierta, en busca del gol, sin contemporizar. Las locales golpearon primero, con un cabezazo de Vatafu que Mariasun paró sin problemas. A continuación, volvió a tenerla el Egatesa con un córner lanzado por Pisco que atrapó la meta visitante. Y, por tercera vez consecutiva, hizo lo propio Silvia Doblado para terminar la jugada Estella enviando el balón por el lateral de la portería. A partir de ese instante la Real Sociedad buscó la contra y pudo llegar a portería rival con una jugada personal de Beltrán que terminó en manos de Pili. 

Tras la reanudación, salió la Real Sociedad a presionar y le costó al Egatesa tomar el pulso del partido. Avanzado el juego Toni Ayala fue el primero en mover ficha dando entrada al terreno a Sara Tui para recuperar el centro del campo y a Kokito, ganando en la línea ofensiva. 

Sin embargo, la Real Sociedad no se relajó y tras un cabezazo, Pili rechazó y el esférico se quedó muerto en la portería. Ahí, Leire no dudó en rematar a gol y anotar el primer tanto para las visitantes (71´). Intentaron las insulares venirse arriba, pero un zapatazo de Nuria Mendoza, tan solo dos minutos después, se coló por la escuadra de Pili sentenciando el encuentro para las visitantes (73´). 

A partir de este momento, el conjunto dirigido por Toni Ayala lo intentó, pero con más corazón y orgullo que fútbol. 

GRANADILLA TENERIFE EGATESA 0 (0)
 
REAL SOCIEDAD 2 (0) 

GRANADILLA TENERIFE EGATESA
:
Pili González; Simpson, Eva Llamas, Paloma Lázaro (Kokito 66'), Martín-Prieto (Ana 70'); Vatafu (Sara Tui, 60'), Ayano Dozono, María Estella, Silvia Doblado (Megan Crosson, 86´); Patri Gavira y Pisco. 

REAL SOCIEDAD
:
Mariasun Quiñones; Iraia Iparragirre, Sandra Ramajo, Ane Etxezarreta (Itziar 69'), Nahikari García, Naiara Beristain (Itxaso 89'), Nerea Eizagirre (Chini 69'), Claudia Zornoza, Leire Baños, Nuria Mendoza y Bea Beltrán. 

ÁRBITRO
:
María José Villegas Navas. 

GOLES
:
0-1 (71'): Leire Baños. 0-2 (73'): Nuria Mendoza. 

INCIDENCIAS
:
La Palmera. Presenciaron el encuentro 500 espectadores.