El Granadilla Tenerife Egatesa, más cerca de las semifinales

Image

El Granadilla Tenerife Egatesa dejó encarrilado su pase a las semifinales de la Copa de la Reina al conseguir un valioso resultado en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. 

El tanto de Ana González valió a las guerreras para llevarse la victoria (0-1). La vuelta será el miércoles día 23 de mayo a las 21:00 horas en La Palmera

El Real Betis dominó por momentos el encuentro pero no estuvo acertado de cara a puerta. El bando de Toni Ayala aprovechó un solitario tanto de Ana, de cabeza, en el tramo final, para alzarse con la victoria. La eliminatoria se decidirá en la vuelta del próximo miércoles 23 de mayo, a partir de las 21:00 horas, en La Palmera.

Primera mitad muy intensa con vistoso juego entre el Real Betis y la UDG Tenerife Egatesa. El Granadilla fue el primero en probar fortuna sin éxito. Una Martín-Prieto muy activa, buscó la sorpresa en distintas ocasiones sin efectividad.

La locales, por su parte, buscaron mediante las contras hacer daño al Egatesa con un tridente ofensivo formado por Virgy, Parra y Priscila que no estuvo acertado.

La lucha en el centro del campo duró prácticamente los 45 minutos de la primera parte por dominar el esférico, ofreciendo un gran juego pese a las altas temperaturas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

La incorporación de Pisco por el lateral en ataque refrescó a las delanteras blanquiazules creando reiteradas oportunidades. Lo intentó Paloma Lázaro e incluso Patri Gavira a balón parado pero no pudieron con las fuerzas béticas.

Las verdiblancas no se rindieron y ofrecieron respuesta a las visitantes con internadas por bandas que no llegaron a la meta Pili. Sin más novedades se llegó al descanso.

Tras la reanudación, salió el Betis a por el encuentro ejerciendo mayor presión sobre el Egatesa. Las tinerfeñas, defendieron su área en unos minutos en los que las locales apretaron creando problemas a la defensa isleña.

En esta segunda parte Virgy destacó creando distintas ocasiones para su equipo que fueron bloqueadas por Pili. El Granadilla, por su parte, fue cogiendo confianza con el transcurso del tiempo y buscando profundidad con Kokito y Ana.

En un córner lanzado por Pisco aprovechó Cindy la segunda jugada para sacar un centro magistral con la zurda que Ana remataba a placer para adelantar a su equipo (80´).
Lo intentó el Betis en los últimos compases pero no consiguió el empate.

REAL BETIS 0 (0)
 
GRANADILLA TENERIFE EGATESA 1 (0) 

REAL BETIS Erina; Ana G., Laura G (Yiyi, 82')., Irene G., Priscila (Paula, 75'), Nuria, Bea Parra, Rosa M., Virgy, Rocío y Paula P.R.

GRANADILLA TENERIFE EGATESA Pili; Estella, Jackie, Cindy, Patri, Pisco, Eva, Silvia (Ayano, 65'), Sara (Vatafu, 75'), Paloma (Kokito, 65') y Martín-Prieto (Ana, 45').

ÁRBITRO Elia María Martínez. Amonestó por las locales a Nuria (40´); y por las visitantes a Kokito (92´).

GOL 0-1: Ana (80´) de cabeza tras centro de Cindy.

INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Luis del Sol. Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 500 espectadores.