El Granadilla Tenerife Egatesa cede por la mínima

Image

El Granadilla Tenerife Egatesa vio cortada su buena dinámica de las últimas jornadas en la Liga Femenina Iberdrola y cedió frente al Real Betis Balompié en La Palmera (2-3). En un encuentro con muchos goles y buen fútbol, las jugadoras de Toni Ayala pelearon hasta el final por rescatar un empate frente a una escuadra de María Pry, en la que destacó su jugadora Rocío con un doblete.

El conjunto de Toni Ayala pelea hasta el final por conseguir la igualada en un partido con muchos goles

 
En un inicio del encuentro explosivo, el Granadilla logró su gol más rápido en la máxima categoría nacional. Tras el saque inicial, Sara Tui recibió un balón y no dudó en disparar desde fuera del área para anotar el primer tanto para las locales a los 18 segundos. El Real Betis acertó en la réplica con una jugada que terminó materializando Bea Parra (2´).  

Con igualdad en el marcador, el equipo de Toni Ayala volcó su ataque en María José Pérez y Martín-Prieto, ambas muy activas en estos primeros compases. La meta tinerfeña Pili fue protagonista también en este periodo inicial, con algunas paradas extraordinarias, ante los disparos de las verdiblancas Priscila o Irene. Sin más se llegó al descanso.  

Con el receso, hasta dos ocasiones tuvo el Granadilla para tomar ventaja en el marcador pero ni Kokito ni Martín-Prieto pudieron terminar la jugada. El Real Betis se fue creciendo con el transcurso del juego, lo que aprovechó la atacante Rocío para cabecear a la red un centro al área. Sin apenas respiro, el Tenerife sale al ataque tras el saque y un centro de Jackie Simpson es rematado por Martín-Prieto para empatar, de nuevo, la contienda. 

 Sin embargo, poco duró la alegría a las blanquiazules ya que el cuadro de María Pry hiló una buena jugada en la que la defensa local se confió y terminó cediendo el balón a Rocío que volvió a anotar dando la ventaja a su equipo. La última clara la tuvo Jackie Simpson con un disparo a bocajarro que lo salvó Erina.