El Granadilla Tenerife Egatesa asalta la tercera plaza

Image

Histórica. Así podría definirse la campaña que está realizando el Granadilla Tenerife Egatesa. Las blanquiazules siguen con su particular escalada en la clasificación y ya son son terceras. Lo han conseguido después de ganar, de manera clara y contundente, al Athletic Club de Bilbao. El conjunto dirigido por Toni Ayala remontó el tanto inicial de Nekane y terminó disfrutando del fútbol y haciendo vibrar a los aficionados de La Palmera.  

Las tinerfeñas consiguen un global de 5 a 1, entre los dos partidos ante las vascas

En la primera mitad, las visitantes buscaron replegarse atrás y hacer daños a la contra. Algo que consiguieron en el minuto 34, después de un gol de cabeza de Nekane tras el lanzamiento de una falta lateral. 

No acusó en exceso el golpe el conjunto insular. Más bien todo lo contrario. Las locales se lanzaron a por el tanto de la igualada. El premio llegaría pocos minutos después, en el 37, cuando Pisco remató al fondo de las redes un centro de Sara Tui. 

Justo al borde de la prolongación llegaría la jugada que cambiaría el duelo. María José Pérez recibió el esférico y, tras una jugada individual para enmarcar, terminó superando a la meta Ainhoa y puso por delante a las suyas. 

Tras la reanudación le entraron las prisas al cuadro bilbaíno. Algo que aprovechó el Granadilla Tenerife Egatesa para seguir ampliando diferencias. En el minuto 65, Estella conectó un cabezazo inapelable para poner tierra de por medio en el luminoso. 

Ya en los instantes finales, y con un Athletic Club de Bilbao lanzado a por la victoria, Ana pondría el definitvo 4 a 1 y cerraría un día histórico para el fútbol femenino tinerfeño. Y es que las blanquiazules han asaltado la tercera posición en la tabla. 

GRANADILLA TENERIFE EGATESA 4 (2)
ATHLETIC CLUB DE BILBAO 1 (1)

GRANADILLA TENERIFE EGATESA
:
Pili; Jackie, Eva Llamas, Cindy, Martín-Prieto (Ana 67'), Sara Tui (Stefania Vatafu 83'), María José Pérez (Kokito 75'), Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira y Pisco. 

ATHLETIC CLUB DE BILBAO
:
Ainhoa, Moraza, Garazi (Ainhoa 75'), Nekane, Corres, Maite, Eunate, Damaris, Erika Vazquez, V. Gimbert y Ane (Lucía Córdoba 61'). 

ÁRBITRO
:
Marta Fríaz Acedo. 

GOLES
:
0-1 (34'): Nekane. 1-1 (37'): Pisco. 2-1 (45'): María José Pérez. 3-1 (65'): Estella. 4-1 (88'): Ana. 

INCIDENCIAS
:
La Palmera. Presenciaron el encuentro unos mil espectadores.