El Granadilla Egatesa remonta ante el Rayo Vallecano

Image

El Granadilla Egatesa sufrió este domingo para derrotar al Rayo Vallecano. De hecho, las de Toni Ayala fueron por detrás en el marcador casi todo el partido, pero tres goles en la recta final del mismo hicieron con los puntos se quedasen en la Isla.

Gran final de partido de las locales con tres goles

Importantísima victoria con la que las blanquiazules certifican su permanencia matemática en la élite un curso más, informa el gabinete de prensa de la entidad.

En los primeros compases llegó el Granadilla Egatesa al campo rival y un zapatazo de Eva se estrelló en el palo. Fue el primer aviso de las blanquiazules, que salieron muy metidas.

A continuación, siguió la presión del Granadilla Egatesa y se reiteraron las ocasiones para adelantarse. Pisco en una falta envió el balón rozando el larguero y a María José Pérez le ocurrió lo mismo en un centro con la misma trayectoria.

En una contra del Rayo Vallecano, Sheila centra y Natalia de Pablos materializa el primer tanto para su equipo.

Con el resultado en contra, el Egatesa siguió a la carga y tras un centro de Pisco, Patri Gavira estrelló una vez más el balón al palo. Los últimos minutos de esta primera mitad estuvieron bastante igualados y sin un claro dominador. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, salió el Egatesa a morder y los primeros minutos se jugaron en campo rival. Sin embargo, el Rayo volvió a hacerse fuerte en las contras y Natalia Pablos tuvo una ocasión clara, pero Pili salvó sin problemas.

Hasta dos ocasiones claras tuvo el Egatesa de lograr el empate. La primera con un remate de María José Pérez que se perdió por un lateral y la segunda, un disparo de Megan Crosson que se fue por encima de la portería, ambos en centros magistrales de Kokito.

A punto estuvo Kokito de empatar en una contra que la dejó cara a cara ante Alicia, pero la blanquiazul no definió. Instantes después la colegiada no señaló un posible penalti por mano de la defensa rayista que todas las jugadoras blanquiazules reclamaron.

A la siguiente jugada, sí señaló la pena máxima sobre Kokito. Alicia adivinó las intenciones de Paloma y salvó de nuevo a su equipo.

Pero el Egatesa no se rindió y fue en una jugada aislada en la que Patri Gavira atacó al balón de cabeza y “fundió” las redes de la portería visitante (1-1).

En cinco minutos las locales dieron la vuelta al marcador, primero con un gol de María José Pérez tras pase de Kokito y; después, Kokito sentencia sola ante Alicia.

GRANADILLA 3 (0) 
RAYO VALLECANO 1 (1) 

GRANADILLA TENERIFE EGATESA
Pili, María Estella, Jackie Simpson, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Silvia Doblado (Kokito, 55´), Sara Tui, Megan Crosson (Ana, 67´), María José Pérez (Paola, 90´) y Martín-Prieto (Paloma, 67´). 

RAYO VALLECANO
Alicia, Gabi, Pilar (Vicky, 90´), Sheila, Laurita, Estela, Natalia Pablos, Auñón, Jeni, Ángeles y Andújar. 

ÁRBITRO Ainara Andrea Acevedo, del Comité Catalán. Amonestó por las visitantes a Natalia y Estela y por las locales a Ana. 


GOLES
0-1: (18’) Natalia. 1-1: (85’) Patri Gavira. 2-1: (88’) María José Pérez. 3-1: (89’) Kokito. 


INCIDENCIAS
La Palmera. Ante 500 espectadores. Encuentro patrocinado por Supermercados Dialprix. Desireé Santos ,ex futbolista del conjunto blanquiazul, hizo el saque de honor y recibió la camisa con su número en homenaje a los años que militó con el club. Tras el saque, Santos se fundió en un emotivo abrazo con sus ex compañeras. Hizo entrega de la camisa con su nombre el presidente Sergio Batista.