El auténtico Golfo en Canarias

El Golfo es un lugar para visitar, su contraste de colores y la variedad de texturas y oferta laternativa hace que disfrutes desde le primer segundo.

Puedes acceder por El Golfo como hacen la mayoría de turistas o puedes entrar por la carretera que deja atrás los Hervideros. Nosotros, sin lugar a dudas, escogimos caminar hasta llegar a la zona menos explorada.

No sé si era el día, que aún estando un poco nublado tornaba los tonos del cráter y del paisaje en rojizos, anaranjados y verdosos, el cóctel perfecto para tomar estas fotografías.

Lo que más me gusta de esta isla es que estés donde estés los volcanes siempre te acompañan, y juegan a esconderse en formas, texturas y colores que te dejan sin aliento.

El Golfo | GOOGLE MAPS

Image

El Golfo | JORGE MORENO

¿Sabías qué?

- La zona de El Golfo está declarada como Reserva Natural.

- Se considera un anfiteatro natural abierto al océano que se generó a partir de varias erupciones en 1730.

- La laguna que ocupa el fondo del semicírculo surgió debido a la inundación del cráter. Su color verde se debe a las algas que habitan en su superficie. 

- El volcán está formado por toba porosa, la cual, por acción del tiempo ha creado formaciones espectaculares. 

- El mar pasa por medio del cráter formando una hermosa playa negra que contrasta con el verde del Lago, comunicándose con éste por medio subterráneo. 

- Es uno de los escasos y raros ejemplos del hidrovulcanismo, una actividad de origen volcánica que sucede a niveles de poca altitud. 

Image

Charco de los Clicos | JORGE MORENO

Una vez llegues allí podrás disfrutar de este paisaje tan singular, además encontrarás una serie de restaurantes que te harán saborear la comida local.
Image

El Golfo | JORGE MORENO