El Gobierno no tiene un calendario para reabrir la actividad turística

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha asegurado que el Gobierno no se ha fijado un calendario para reanudar la actividad en el sector turístico, ya que siempre actúa en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Tras el Consejo de Ministros, Calviño no ha querido concretar el ritmo al que se puede retomar la actividad del sector turístico, que juega "un papel fundamental en la economía y es de los más afectados" por la pandemia de coronavirus.

Calviño no ha querido concretar el ritmo al que se puede retomar la actividad del sector turístico, que juega "un papel fundamental en la economía"

La prioridad del Gobierno es "minimizar el riesgo", ha añadido, ya que si se produce un rebrote "habría que dar marcha atrás"; de ahí que haya hecho un llamamiento a la prudencia, puesto que "más vale que lo hagamos con un máximo de seguridad".

El Gobierno quiere acompañar el proceso de entrada en la nueva normalidad, hacia la que quiere avanzar "lo antes posible, pero dentro de las recomendaciones de salud".