El Gobierno de Canarias respalda a los deportistas con su subvención por méritos

José Francisco Pérez, director general de Deportes, área perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, presenta hoy la nueva línea de ayudas destinada a apoyar a los deportistas que compiten de forma individual o por pareja y que hayan obtenido méritos en 2017, dotada con 300.000 euros. Antes el titular de Deportes del Ejecutivo autonómico ha mantenido reuniones con todos los deportistas de élite del Archipiélago.

Estas ayudas están destinadas a personas que practiquen deporte de forma individual o que integren un máximo de pareja y que hayan logrado resultados en competiciones oficiales en 2017

El objetivo de esta ayuda es “respaldar la constancia, el esfuerzo y el sacrificio que exige el entrenamiento y la dedicación de una disciplina deportiva”. Con el objetivo de atender al mayor número de deportistas posible, en esta convocatoria el presupuesto ha aumentando en un 100%, respecto a la del ejercicio anterior.

En este sentido, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, destaca la importancia que ha supuesto la incorporación de esta medida al total de subvenciones que tiene el área de Deportes del Gobierno de Canarias. “Nuestro objetivo es facilitar que todos los colectivos como clubes, federaciones y deportistas individuales o que compiten en pareja, puedan practicar deporte y competir en lo más alto sin verse afectados por la falta de recursos económicos”.

Estas ayudas están destinadas a los deportistas de carácter individual o que integren un máximo de pareja que hayan logrado resultados en competiciones oficiales en 2017, desde Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Campeonatos de Mundo, Campeonatos de Europa, Campeonatos Internacionales de Primer Nivel, Campeonatos de España y Copas de España. La fecha límite para presentar la documentación requerida es el próximo 29 mayo de 2018.

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, destaca la importancia que ha supuesto la incorporación de esta medida. “Nuestro objetivo es facilitar que todos los colectivos como clubes, federaciones y deportistas individuales o que compiten en pareja, puedan practicar deporte y competir en lo más alto

En la convocatoria de 2017, un total de 170 deportistas pudieron beneficiarse ya de esta subvención. Debido a la buena acogida, la Dirección General de Deportes, con José Francisco Pérez al frente, ha podido aumentar la partida destinada gracias al aumento del presupuesto de 2018.

Una de las novedades de la convocatoria es que podrán acceder también los deportistas menores de 18 años a través de una línea destinada a futuras promesas del deporte canario. De esta forma, Pérez destaca la importancia de premiar también al deporte base. “Son muchos los niños y las niñas de Canarias que compaginan sus estudios con la práctica deportiva a este nivel por eso, considero que era necesario ayudarlos y mostrarle todo nuestro apoyo al esfuerzo, el sacrificio y la constancia en sus respectivas disciplinas deportivas”.

El área de Deportes del Gobierno de Canarias ha aumentado su presupuesto en un 125,73% desde 2015. Este incremento ha permitido que tanto los clubes, las federaciones como los deportistas individuales puedan ser beneficiarios también de subvenciones destinadas a los desplazamientos, al desplazamiento de material deportivo, a la doble insularidad, a la atención especial, a la organización de eventos y a la tecnificación, entre otras.