El Gobierno declara la situación de emergencia nivel 1 en el incendio de Arico (Tenerife)

Tubigú

El Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendio Forestales INFOCA, ha declarado este jueves la situación de emergencia nivel 1 en el incendio forestal que afecta a Arico (Tenerife) tras solicitarlo el Cabildo de Tenerife. En este momento, el fuego afecta a unas 240 hectáreas y está a 5 km del Parque Nacional del Teide.

Actualmente, trabajan en la extinción de este incendio, declarado este jueves en el barranco de Chajaña, en la zona alta de Arico, tres helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Se encuentran en la zona efectivos de la Brigada Forestal de Tenerife, agentes de Medio Ambiente de la isla, además de bomberos y efectivos de Protección Civil que trabajan para extinguir un fuego ante unas condiciones meteorológicas en los que la temperatura de la zona es de 25ºC, con vientos de 30 km/h de Norte y humedad relativa del 13 por ciento.

El Cabildo de Tenerife solicita a la población no transitar por las zonas forestales entre Arico y Vilaflor, así como suspender todas las actividades en la naturaleza programadas entre estos municipios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Tags:
,