El Gobierno de Canarias reforzará las medidas anticovid de cara al carnaval

Tubigú

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha adelantado este jueves que se reforzarán las medidas sanitarias de prevención de la covid-19 y la vigilancia de cara al puente del carnaval que comienza este sábado y ha apelado a la responsabilidad de todos los ciudadanos.

"Lo bien hecho durante todo este tiempo no lo podemos echar por la borda porque alguno quiera disfrazarse y saltarse las normas. La sociedad canaria no puede pagar por quien es irresponsable", ha considerado Torres este miércoles, tras la presentación de la Copa de la Reina de voleibol en Las Palmas de Gran Canaria.

Por lo tanto, el Ejecutivo canario reforzará todas las medidas y activará, junto a los ayuntamientos, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado porque "no pueden hacerse fiestas ni se pueden reunir más que las personas que están designadas según los niveles" de alerta vigentes en cada isla, ha recordado el presidente.

Pese a que "las cosas van a mejor", porque "todas las islas han ido mejorando y se han hecho las cosas bien", Torres ha destacado la importancia de "no echarlo por la borda" durante el puente.

En cuanto al cambio de nivel en Gran Canaria, el presidente ha explicado que el Consejo de Gobierno se reúne este jueves y analizará los datos con un informe sobre la mesa de la situación epidemiológica de cada isla. Una vez haya concluido el Consejo, el presidente ha anunciado que comparecerá para dar cuenta de las medidas que se van a tomar de cara a los próximos días.

Dichas medidas "están tasadas y responden a criterios objetivos" y aunque "todas las islas van a mejor, también es cierto que tenemos a las puertas un puente" y hay que tomar las decisiones "con cabeza y conociendo el riesgo de que se puedan aligerar las restricciones", ha añadido Torres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...