El Gobierno baraja comprar la sede que Educación tiene alquilada a Plasencia

El Gobierno canario sopesa comprar el edificio de Santa Cruz de Tenerife donde tiene su sede la Consejería de Educación, una propiedad del empresario Antonio Plasencia embargada por la Justicia para que el Ayuntamiento de la capital pueda empezar a cobrar la indemnización que se le reconoció en la sentencia del caso de Las Teresitas. 

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez (PSOE), ha explicado que el Ejecutivo paga un alquiler por ese edificio de 300.000 euros al mes, al mismo tiempo que ha señalado que "la posibilidad de ejercer la opción de compra está intacta".

También ha precisado que la diligencia dictada por la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife para que la renta de 3,60 millones de euros que la comunidad autónoma pagaba al año por ese alquiler quede embargada no altera la opción de compra que mantiene el Gobierno respecto a este edificio.

Según el consejero, los servicios técnicos del Gobierno entienden que podría ser más económico comprar ese inmueble, aunque, ha añadido, no sería la primera vez que cuando llega la hora de ver como esta el edificio deciden que no conviene la compra.

Por el momento, ha informado de que solo han hablado los técnicos económicos del Gobierno, que son quienes han dicho que "puede que resulte mejor comprar que seguir pagando un alquiler", con independencia de la medida cautelar tomada por parte de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

El portavoz del Gobierno ha añadido que en el proyecto de presupuestos del Ejecutivo, actualmente en trámite parlamentario, hay una cantidad presupuestada pensada para la posibilidad de adquirir el edificio que es sede de la Consejería de Educación.

Respecto a la orden dictada por la Audiencia Provincial que ha decidido, tras las petición del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el embargo provisional de dos edificios del empresario Antonio Plasencia para proceder el pago de la deuda que tiene contraída con el Consistorio por el caso de Las Teresitas, ha opinado que "positivo y razonable" para la administración pública.

"Nos parece una buena noticia que una administración pública que ha sufrido un perjuicio encuentre el medio de ser resarcida", ha manifestado Pérez, quien ha celebrado que se haya encontrado "un camino" para satisfacer una deuda con una administración pública.