Hacienda permitirá pagar en seis meses el IRPF a quienes tuvieron ERTE en 2020

El Gobierno aprueba hoy el decreto ley con las ayudas directas a autónomos y pymes

Tubigú

El Gobierno de Canarias aprueba hoy, en Consejo de Gobierno extraordinario, el decreto ley que establece las ayudas directas a autónomos y pymes y que el Ejecutivo espera que comiencen a recibir el próximo mes de marzo.

El viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, ha señalado que se acordó posponer la aprobación del decreto ley hasta este lunes para introducir una serie de medidas que, ha dicho, mejorarán y agilizarán la tramitación de las ayudas.

Decreto Ley pionero

Ha apuntado que se trata de un decreto ley pionero en cuanto a la regulación por este sistema de las ayudas y subvenciones y por eso ha insistido en que hasta última hora se han introducido en el texto mejoras que permitirán que el dinero llegue lo antes posible a los beneficiarios.

Estas ayudas directas de 165 millones de euros se sumarán a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de 6.000 millones de euros, ha dicho el viceconsejero de la Presidencia.

El m ismo ha reconocido, no obstante, no tener información al respecto de cómo se distribuirán ni de la cuantía que le corresponderá a Canarias.

Asimismo, ha detallado que el Consejo ha aprobado una serie de medidas para facilitar y agilizar los trámites administrativas de la gestión de los fondos europeos, que llegarán en el segundo semestre de este año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...