El Glassydur Icodense recupera la primera plaza

El Glassydur Icodense y el Atlético Tacoronte vuelven a compartir la primera plaza de la Preferente tinerfeña. Las escuadras de David Alonso y Rayco García abren brecha respecto a la tercera plaza y ya son nueve puntos los que le separan del Atlético Victoria. Por la zona roja de la tabla, Marino B, Charco del Pino, Santiago del Teide y Juventud Laguna continúan ocupando las posiciones de la zona roja de la tabla. 

Los equipos de David Alonso y Rayco García abren brecha respecto a la tercera plaza

El conjunto de El Molino y el Florida se veían las caras con el objetivo de prolongar sus dinámica positivas. En un partido de poder a poder, los de Icod de los Vinos sufrieron en exceso para llevarse los tres puntos, ante un rival que se mostró sólido y competitivo durante los 90 minutos. Finalmente, el conjunto de David Alonso se adjudicó la victoria tras remontar el tempranero gol de penalti de Lucho. Alexis de Paz y José fueron los artífices del decimocuarto triunfo de la entidad de la ciudad del Drago. 

El Atlético Tacoronte pasa, de nuevo, a coliderar la Preferente al perder su mínima diferencia de dos puntos respecto al Glassydur Icodense. El cuadro de Rayco García no pudo pasar del empate frente a un Orotava, que continúa mostrando una gran mejoría. Los pupilos de David Rodríguez, a pesar de su inferioridad numérica por la expulsión de José Carlos al filo de la media hora, fueron los encargados de abrir la contienda a través de Pablo. Tras la reanudación, el tacorontero Yeray Chávez se encargó de poner las tablas en el marcador. 

Máxima igualdad. Así se podría hacer referencia al encuentro que midió al Santiago del Teide y al Guancha T-Gas Santa Catalina. Con una parte para cada equipo, resultó definitorio el tempranero tanto logrado por Andrés, quien a los dos minutos de juego anotó el que a la postre sería el único gol de la noche del viernes en Tamaimo. Todo ello sirvió para que los de Montefrío continúen con su ascenso en la tabla clasificatoria.