El Glassydur Icodense disputará el 'play-off' de ascenso

 La Preferente tinerfeña ha quedado decidida a falta de una jornada para la conclusión de la temporada regular. Al título liguero logrado por el Atlético Tacoronte se sumó el subcampeonato del Glassydur Icodense, y por consiguiente, la clasificación del equipo de David Alonso para la fase de promoción al grupo canario de la Tercera División. Por la zona baja, el Portezuelo Tegueste consumó su descenso de categoría, y acompañará al Charco del Pino, Juventud Laguna y Santiago del Teide a la Primera Regional.

El Portezuelo Tegueste desciende a la Primera Regional

El Glassydur Icodense lo ha vuelto a hacer. El conjunto de David Alonso se proclamó, por segunda temporada consecutiva, subcampeón de la Preferente tinerfeña, consiguiendo, de esta forma, su clasificación para la fase de promoción al grupo canario de la Tercera División. La escuadra de Icod de los Vinos completó su semana mágica, después de haber alcanzado también la final de la Copa Heliodoro, sumando un solvente triunfo frente al Unión Tejina. Cristian contribuyó con un doblete al vigésimo triunfo del curso de su equipo.

Partido casi de puro trámite el vivido en El Peñón, donde al Atlético Victoria solo le quedaba esperar por un posible pinchazo del Glassydur Icodense, que nunca se dio. Todo ello supuso que no hubiera una gran emoción sobre el verde. A pesar de ello, ambos conjuntos desplegaron un gran fútbol y buscaron los tres puntos con ahínco. El tanto inicial del verdiblanco Chus, desde el punto fatídico, fue igualado por el veterano goleador portuense Kiko Ratón, quien alcanza las diecisiete dianas.

La última plaza por el descenso en la Preferente terminó por decidirse en la Ciudad Deportiva Los Laureles. El Guacha T-Gas Santa Catalina continuará en la máxima categoría provincial después de lograr un empate en su visita al recinto teguestero. Los norteños se adelantaron en el marcador a través de Steven, pero vieron como los morados igualaron la contienda por mediación de Valerón. Los pupilos de David Torres buscaron hasta el final la remontada pero terminaron siendo condenados al descenso a la Primera Regional.