El Glassydur Icodense conserva el liderato

El Glassydur Icodense conserva el liderato de la Preferente tinerfeña. No lo tuvo nada fácil el equipo de David Alonso para doblegar al colista Santiago del Teide. Por su parte, su más inmediato perseguidor, el Atlético Tacoronte, mantiene también la segunda plaza al llevarse los tres puntos de La Florida. El gran perjudicado de esta undécima jornada fue el Cruz Santa, que se vio superado en La Suerte ante el Valle Frontera. Por la zona baja, solo el Charco del Pino fue capaz de lograr el triunfo.
El Cruz Santa sufre un duro varapalo en su lucha por los puestos de cabeza

  
En El Molino se disputaba el encuentro más dispar de la categoría Preferente, si se mira desde el punto de vista clasificatorio. En él se enfrentaban el actual líder, el Glassydur Icodense, y el colista, el Santiago del Teide. A pesar de la aparente desigualdad existente entre ambos conjuntos, el encuentro fue nivelado desde principio a fin, y sólo los goles de Marcos y Rubén Rosquete hicieron que los tres puntos se los quedaran los de la ciudad del Drago.
El Atlético Tacoronte puso fin a su racha sin conocer la victoria y se llevó los tres puntos de La Florida. Los pupilos de Rayco García sumaron el séptimo triunfo en la Preferente tinerfeña al superar al conjunto de Toño Hernández, merced a los tantos de Semidán y de Manu. El cuadro orotavense encaja su tercera derrota consecutiva, mientras que los tacoronteros se mantienen en la pugna por la cabeza.

El Valle Frontera prolonga su buena dinámica de las últimas jornadas y dio la sorpresa conquistando el campo de La Suerte. El Cruz Santa abrió el marcador a la media hora a través de Pedri. Sin embargo, la escuadra herreña volteó el partido en el tramo decisivo del choque con los goles de Toni y Héctor, este último con un tiro casi sin peligro, que se le escapó al meta realejero Dani y se coló en la portería local. Los pupilos de Antonio Luis sufren un duro tropiezo en su lucha por los puestos de cabeza.
Vibrante. Así podría definirse el choque que medía al Charco del Pino frente al Guancha T-Gas Santa Catalina. En un partido marcado por la incesante lluvia, los dos conjuntos buscaron por todos los medios posibles el triunfo. Finalmente, el premio se lo terminó llevando el cuadro de Estéfano Dondi, gracias al gol de Nano en el minuto 89 de partido, el cual llevaba el delirio a las gradas. A poco de comenzar el partido, el charquero Dani Castillo igualó el tanto inicial del norteño Cristian.