El fuerte calor da una tregua a Canarias, aunque llega viento

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso este martes, más acusado en las máximas en zonas de interior, al tiempo que se esperan rachas de viento localmente muy fuertes a primeras horas en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Nuboso en el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales. En el resto, cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en litorales oeste y este de Fuerteventura a primeras y últimas horas. No se descarta alguna llovizna en medianías del norte de las islas de mayor relieve a primeras horas.

Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, donde son probables rachas localmente muy fuertes a primeras horas. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6, excepto norte 4 en la costa norte, y localmente norte o noreste fuerza 7 en los extremos sureste y mar adentro en el suroeste. Fuerte marejada, excepto marejada en el norte, aumentando a gruesa mar adentro en los extremos sureste y suroeste. en costa suroeste cerca de la costa, entre maspalomas y mogan, variable 1 a 3, marejadilla o marejada.

PREVISIÓN PARA ESTE MARTES POR ISLAS:

LANZAROTE

Nuboso en el norte y oeste, con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas del interior a primeras y últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife 21º / 28º

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en litorales oeste y este a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, en especial en zonas de interior y del sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas del interior y de la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Puerto del Rosario 22º / 26º

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 800 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. Sin descartar alguna llovizna ocasional y dispersa en medianías a primeras horas. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero a moderado descenso, será más significativo el de las máximas en zonas del interior y medianías del sur, donde se alcanzarán los 30 grados. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes sureste y noroeste, donde son probables rachas localmente muy fuertes que superen los 70 km/h, especialmente a primeras horas. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Las Palmas de Gran Canaria 21º / 24º

TENERIFE

En el norte, por debajo de 800 a 900 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. Sin descartar alguna llovizna ocasional en medianías del nordeste a primeras horas. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados salvo algunos intervalos en la costa suroeste a partir de mediodía. Temperaturas en ligero descenso, llegando a ser moderado el de las máximas en medianías del este y sur. Viento del nordeste, que será fuerte a primeras horas en extremos noroeste y sudeste, así como en vertiente sur de Anaga y del Área Metropolitana cuando no se descartan rachas localmente muy fuertes que alcancen los 70 km/h. En cumbres, viento del suroeste. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de Tenerife 22º / 28º

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 800 a 900 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de algunos claros por la tarde. Sin descartar alguna llovizna ocasional en medianías a primeras horas. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo el de las máximas en medianías y zonas altas. Se pueden alcanzar los 30 grados en medianías del sur. Viento del nordeste, que será fuerte en las vertientes este y noroeste, especialmente a primeras y últimas horas cuando son probables rachas localmente muy fuertes que puedan superar los 70 km/h. Predominio de las brisas en las costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
San Sebastián de la Gomera 22º / 27º

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de 800 a 900 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de algunos claros por la tarde. Sin descartar alguna llovizna ocasional en medianías del nordeste a primeras horas. En el resto, cielos poco nubosos o despejados salvo algunos intervalos en la costa oeste a partir de mediodía. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo el de las máximas de la vertiente oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste, en especial a primeras horas cuando no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte de hasta 70 km/h. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de la Palma 21º / 25º

EL HIERRO

En el norte, por debajo de 800 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. Sin descartar alguna llovizna ocasional y dispersa en medianías del nordeste a primeras horas. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero a moderado descenso, será más significativo el de las máximas en zonas de interior. Se pueden alcanzar los 30 grados en medianías del sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste a primeras horas, cuando no se descartan rachas que puedan alcanzar localmente los 70 km/h. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Valverde 15º / 20º