El Florida asalta la segunda plaza

El Florida se confirma como una de las revelaciones en este tramo inicial de la Preferente tinerfeña. El cuadro de Antonio Hernández, recién ascendido a la categoría provincial, conquistó el Oscar Pérez para acceder a la segunda plaza de la tabla. Los orotavenses se colocan como uno de los firmen candidatos a pelear por una zona alta de la clasificación, en la que continúa intratable el Atlético Tacoronte. La escuadra de Rayco García, junto al Puerto Cruz y Atlético Victoria, continúan invictos tras la disputa de la sexta jornada.

El Atlético Tacoronte amplía las diferencias al frente de la tabla

El Florida dio la sorpresa asaltando uno de los campos que continuaban inquebrantables hasta esta sexta jornada de la Preferente. El partido se le puso de cara al San Lorenzo a poco de comenzar, con un disparo de Ayoze, desde larga distancia, que sorprendió al meta rival Diego. Antes del descanso, los orotavenses pusieron las tablas con la pena máxima marcada por Lucho. Tras la reanudación, un doblete de Marcos decantó la victoria para unos norteños, que acceden a la segunda plaza de la clasificación.
El recinto de Barranco las Lajas se ha convertido en un feudo inexpugnable para cualquier equipo en este tramo inicial de la Preferente tinerfeña. El Atlético Tacoronte sumó su quinta victoria, la tercera sin goles en contra en el recinto norteño, al doblegar a un recién ascendido como el Guancha T-Gas Santa Catalina. En un duelo muy nivelado entre rivales que pelean por los puestos altos de la tabla clasificatoria, un solitario tanto de Semidán, en el ecuador de la segunda parte, dio tres valiosos puntos a los pupilos de Rayco García.
El Glassydur Icodense se alzó con uno de los duelo más emocionantes de esta sexta jornada. En un choque con goles, expulsiones y remontada, fueron finalmente los de la ciudad del Drago quienes tiraron de casta para llevarse los tres puntos gracias a un tanto de Rubén Rosquete a falta de cinco minutos para el final. El cuadro de Damián López desaprovechó una renta inicial de dos goles, merced a sendas acciones de Sergio Atanes y Lionel. Los norteños Armiche y Víctor completaron la remontada de la escuadra de Icod de los Vinos.