El Festival 6Cuerdas llega a su XIV edición programando dos veladas musicales en homenaje a la guitarra

AdminsitradoresFincasSC

El Festival 6Cuerdas llega en el presente 2020 a su XIV edición con la programación de dos conciertos que celebrarán en los últimos días del presente mes de noviembre. Con esta nueva entrega, esta muestra dedicada el mundo de la guitarra se mantiene como uno de los festivales de esta temática más longevos y reconocidos de nuestro archipiélago.

La primera de las noches programadas tendrá lugar el 26 de noviembre, a partir de las 20:30 horas en Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, con las actuaciones de Jonay Mesa y Javier Infante. Las localidades, con entrada libre hasta completar aforo, se pueden reservar a través del número de teléfono 922 316 119.

El día 28, el Muna, Museo de Naturaleza y Arqueología en Santa Cruz de Tenerife, acogerá la segunda de las veladas musicales de este festival, con la participación de Tenerife Guitar Quarter y Biphasic (proyecto personal de Luis Merino). Las entradas se podrán adquirir a través de la web www.entradas.museodetenerife.org

Jonay Mesa presentará en Tegueste su disco ‘Colours’, una producción que bebe claramente del jazz y las músicas del mundo, con la guitarra como instrumento principal. Las obras que se pueden degustar en este trabajo, son el resultado de una minuciosa labor de composición e investigación, ya que en el mismo se aprecian las influencias de músicas tanto brasileñas, africanas o del jazz más vanguardista.

Javier Infante finalizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (1999) con los profesores Fernando Bautista y Carlos Oramas, recibiendo la mención honorífica de Matrícula de Honor. Ha explorado distintos lenguajes musicales que se reflejan en su estilo, a lo largo de su carrera ha participado en importantes proyectos, tanto del mundo del jazz como de la música clásica o la tradicional Canaria, junto a José Antonio Ramos, Mestisay, Totoyo Millares, Luis Morera, entre muchos otros.

Tenerife Guitar Quarter es un cuarteto de guitarras formado por José Luis Hernández, Joel Rodríguez, Silvia Izquierdo y Josué Padrón que se creó en el año 2019 bajo el amparo del Conservatorio Superior de Música de Canarias. A partir de la asignatura de Música de Cámara, y con el apoyo de la Profesora Paula Hernández, organizaron un dinámico proyecto que los llevó a recorrer en su primer año de existencia numerosos escenarios de las Islas Canarias, destacando los recitales ofrecidos en las salas de concierto del Espacio Cultural el Secadero o de la Fundación Cristino de Vera - Espacio Cultural CajaCanarias.

Biphasic es uno de los proyectos liderados por Luis Merino, profesor de la Escuela Municipal deMúsica de Las Palmas, donde imparte clasesde guitarra y armonía moderna. Merino es habitual de la escenamusical canaria, formando parte de variosproyectos que abarcan múltiples estilosmusicales además del jazz.Su primer trabajo bajo su nombre: Blacky ha sido grabado íntegramente en Las Palmasde Gran Canaria, recibiendo una gran acogidapor parte de público y crítica, siendo parte dela programación de los principales festivalesde Jazz de las islas

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner Encuentro Atlanticohoy AAFF