El FEDER, un flotador para Canarias frente al coronavirus

AdminsitradoresFincasSC

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la modificación de otros nueve programas operativos de la política de cohesión en España, por 1.200 millones de euros con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El objetivo, suavizar el impacto del coronavirus y beneficiará a nueve regiones, entre ellas, Canarias.

La reasignación de fondos irá destinada a reforzar la capacidad de respuesta del sistema sanitario español con camas hospitalarias adicionales. Lo hará mediante la adquisición de material farmacéutico y de laboratorio, así como de equipos médicos y de protección, según informó la Comisión.

Esos fondos de la UE servirán también para apoyar a las pymes para contribuir a impulsar el sector económico. También se reorientarán hacia el desarrollo de las nuevas tecnologías en los sectores de la educación y la formación.

Las regiones que se benefician del FEDER

Las regiones que se beneficiarán de esta medida son Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid y la Comunidad Valenciana.

Estas reasignaciones de fondos son posibles debido a la flexibilidad de la llamada Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus (IIRC) y la Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus Plus (IIRC+). Estas, permiten a los Estados miembros utilizar la financiación de la política de cohesión para apoyar a los sectores más expuestos debido a la pandemia, como la asistencia sanitaria, las pymes y los mercados laborales.

Las regiones también se beneficiarán de un aumento temporal de hasta el 100 % en la cofinanciación de la UE.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Banner-Campaña-1300x200