Las herramientas de emailing permiten enviar mensajes a miles de personas sin que sea considerado spam | CEDIDA

El éxito del email marketing

AdminsitradoresFincasSC

Transmitir un mensaje de forma clara y convincente y llegar a un gran número de personas ha sido siempre el objetivo de la publicidad y la comunicación. Al principio los eslogans y los textos iban adheridos a grandes pancartas, carteles o neones, mientras que ahora reinan las redes sociales y todas las herramientas disponibles en Internet. Una de ellas es el email marketing, cada vez más de moda por las ventajas que supone: permite llegar a un elevado número de contactos de forma rápida sin que el servidor de email lo detecte como spam, y todo ello con un diseño moderno y atractivo.

Las herramientas de mailing son sencillas de usar aunque hay diferentes factores que debemos tener en cuenta a la hora de emplear esta estrategia. Lo primero, el mensaje debe de ser claro, estar bien escrito y utilizar el clásico lenguaje persuasivo publicitario. No se trata de inventar, sino de hacer atractivo un producto o servicio. Quien haya enviado o recibido uno de estos correos, sabe que la clave está también en contar con imágenes de calidad, un buen diseño, y añadir botones y enlaces a los que clicar. Esto último es fundamental, ya que el objetivo de los emails de este tipo es conseguir que la clientela potencial llegue hasta la web o las redes de la marca.

Una vez el cuerpo del texto y el diseño están listos, llega la hora de enviar. Pero ojo, otra de las claves del éxito del email marketing radica es saber usar bien los contactos. Es fundamental que el mensaje sea de interés para quien lo recibe. Así, si vamos a enviar una oferta para personas residentes en España, debemos fijarnos en enviarlo a personas que vivan es este país; o si se trata de una promoción de clases de fitness online para todo el mundo, habrá que enviarlo a personas interesadas en deporte. Para lograr esto es necesario contar con varias listas de contactos bien ordenadas y clasificadas, y recurrir a la adecuada en cada ocasión. Si no, la persona se lo tomará como spam y guardará un mal recuerdo de la marca.

Debido a su éxito, hoy en día existen numerosas compañías y softwares que ofrecen estos servicios. Así que, si queremos echar mano de esta estrategia, ¿qué programa es mejor? Al igual que ocurría con las listas de contactos, la clave es adaptarse. No es lo mismo enviar emails a millones de contactos que enviar a un par de mails semanales a unas decenas de clientes/as. Alguno de los programas más utilizados son Sendinblue, Mailchimp o Mailrelay, todos muy similares pero cada uno con sus particularidades, por eso es importante saber cuántos mails se enviarán cada semana o cada mes y a quién. Lo bueno de estas herramientas es que además de enviar los mails, permiten analizar las estadísticas y ver qué mails tuvieron más éxito, quiénes los abrieron, etc. Es importante prestar atención a estos datos, ya que así conseguiremos hacer correos cada vez mejores.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...