El éxito de los hábitos: Desarrollo Personal

Tuvigú

Es cierto que aplicar ciertos hábitos a nuestras vidas también implica deshacer otros hábitos que no nos ayudan y es posible que esta sea la tarea más ardua para mucha gente. ¡Lo sabemos por experiencia! Pero el cambio vale la pena.

A continuación, te vamos a nombrar 10 hábitos que puedes aplicar a tu vida, para que consigas alcanzar tu máximo potencial:

1. Hazte un horario: a veces los cambios más complejos pueden llegar a tener un enfoque muy práctico. Escribe tu horario con todo lujo de detalles e imagina la vida de tus sueños construida desde el presente. Dale forma al día de tus sueños…

2. Come sano y bebe mucha agua: la comida es nuestra gasolina. ¿Has oído alguna vez que los seres humanos estamos hechos fundamentalmente de agua y que somos lo que comemos? Si comprendes la importancia de conseguir una rutina y hábitos saludables que impliquen una dieta que juegue a tu favor, podrás conseguir tu máximo potencial en cuanto a la energía que necesitas para obtener tus objetivos.

3. Ten las horas de sueño que necesitas: a veces no somos conscientes de la importancia de un sueño reparador para ser productivos y poder dirigirnos hacia el éxito que anhelamos y por el que estamos trabajando. La táctica contraria de dormir poco y trabajar mucho no suele ser buena compañera de viaje y a la larga hará que disminuyamos nuestro nivel de rendimiento en un alto porcentaje.

4. Enfócate en lo positivo: sabemos que es fácil decirlo, pero como decía el gran maestro Jedi interpretado por Liam Neeson en Star Wars, “el enfoque determina tu realidad”. Es preferible ver el vaso medio lleno siempre, por más que sean los problemas que debamos gestionar como emprendedores. Si vamos uno a uno, solo hay que pensar que todo saldrá bien.

5. Sé capaz de elegir tu estado de ánimo: es maravilloso interiorizar al máximo que tus emociones y sentimientos pueden llegar a ser escogidos por ti en todo momento. Tú empiezas cada día decidiendo con qué estado de ánimo te acuestas y decides con qué estado de ánimo te despiertas. Depende de ti exclusivamente, emprendedor.

6. Ten ilusiones y trabaja en ellas día a día: marcarte una dirección adecuada mediante la cual poder canalizar tus metas es maravilloso, siempre y cuando no te olvides de lo importante que es la acción en tu vida. Realiza acciones cada día que te acerquen a tu visión y recuerda que “se hace camino al andar…”.

7. Trabaja, pero tampoco en exceso: el trabajo en exceso puede llevarnos a límites de ansiedad que no nos conviene explorar. Es verdad que a veces es inevitable trabajar mucho cuando es necesario, pero siempre será posible revisar tu rutina y tu organización diaria para mejorar este aspecto, ser lo más productivo posible y también tener tiempo para ti.

8. Escoge tú cuándo ver las redes sociales: elige una hora del día para ver las redes sociales y no te distraigas de forma innecesaria con ellas el resto del día. Pueden llegar a ser una gran herramienta profesional muy poderosa y una buena forma de pasar el tiempo libre si se usan en el momento que tú lo decides.

9. A veces es bueno dejar las tecnologías y leer un buen libro: leer un buen libro antes de irnos a dormir nos puede ayudar a conciliar el sueño y regular el estado de relajación de nuestro cerebro.

10. Practica deporte: no hace falta que te conviertas en un atleta profesional, pero sí es importante combinar la ilusión por comer saludablemente y hacer deporte.

Con estos hábitos estarás en el camino del éxito y lo más importante de todo es que, aplicándolos a tu manera, serás más feliz cada día…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200