Maduraciones, texturas y sabores cárnicos de excelencia, patrimonio de El Esquinazo

Cocina versátil y fundamentada en afinados productos (anchoas San Filippo, salmón de Uga, quesos de culto…) y en una carta donde “las otras carnes” (wagyu, black angus, lechazo de Riaza…) se solazan con elaboraciones suculentas. 

El Esquinazo, asador de referencia en Tenerife (La Laguna), presenta en exclusiva para Canarias las estelares carnes de buey gallego de alta maduración “dry aged” de Cárnicas Lyo.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/7/26/11/2SL65A1RNGU82MK1O6HM17YX8LH0BMKE/KLVEZKURIV5RIZBP.jpg

Baudilio Brito, propietario del local situado en la calle Marqués de Celada | AH

Propone joyas exclusivas a la parrilla como el chuletón auténtico de buey de caserío gallego, desde 200 días hasta un año de maduración, o el chuletón de vaca de caserío gallego con más de 150 días de maduración, además de chuletones top de vacuno mayor europeo madurado, de palo de vacuno mayor europeo madurado, de wagyu nacional madurado (finca Santa Rosalía) o de black angus de Omaha-Nebraska (Estados Unidos). Además, lechazo de Riaza, cochinillo de Segovia y otras especialidades cárnicas.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/7/26/11/2SL65A1RNGU82MK1O6HM17YX8LH0BMKE/QX1QJCG378UPY2GK.jpg

Steak tartare de la casa, una de las suculentas joyas gastronómicas | AH


Baudilio Brito, propietario y chef-parrillero, dispone en sus cámaras especiales de grandes piezas de buey y vaca vieja con distintas maduraciones, destacando los chuletones de un año, verdaderas joyas gastronómicas. Formidable el steak tartare de solomillo de buey gallego con foie gras micuit y caviar de soja en campana ahumada con romero y el plato especial “Degustación organoléptica de las 5 mejores carnes de El Esquinazo”, que permite hacer una cata comparada de maduraciones, texturas y sabores. ¡Y ese chimichurri especial!
Marqués de Celada, 15 
Tel. 922 28 98 57
La Laguna (Tenerife, Canarias)
Cierra el lunes y domingo noche