El Dream Team histórico de la Super Bowl

Tubigú

En todo deporte se puede fantasear sobre qué jugadores, en un mundo ideal, darían un gran espectáculo en el campo de Juego, pudiendo hacerles coincidir de manera ficticia sobre el terreno de juego, aunque pertenezcan a diferentes generaciones.

Con la Super Bowl tan cerca, es normal pensar en qué leyendas se han destacado y cuales formarían la alineación perfecta, y es aún más sencillo pensar esto cuando una leyenda como tal ya está en el terreno, tomando el número 12 de Los Buccaneers de Tampa Bay, Tom Brady, quien a sus 44 años aún no pierde su filo. Pese a que las apuestas de la Super Bowl no otorgan al ex de Patriots muchas opciones en esta edición LV, la experiencia es un grado a estas alturas del campeonato, y nunca hay que dar por amortizado a Brady dentro de una Super Bowl.

En la ofensiva eso satisface el puesto de Quarterback (o mariscal de campo), pero el resto de los puestos, sobre todo en la defensa son los que se llenan de nombres que se han retirado con el transcurso de los años, como el mejor wide receiver (o receptor abierto) de la historia, Jerry Rice, quien le otorgó tres Super Bowl ganados a Los 49ers de San Francisco.

En la ofensiva se necesita un running back rápido (o corredor), y ese puesto se podría encajar con el legendario Franco Harris, quien hizo historia con los Steelers de Pittsburgh. Harris no hizo historia solo, ya que el gran Lynn Swann fue el wide receiver derecho del equipo durante mucho tiempo, siendo una increíble posición en la ofensiva de este equipo imaginario.

Si la ofensiva es buena, no se puede dejar a un lado la formación defensiva, que es vital en los primeros down de juego. Un tackle defensivo debe tener un buen historial, como el gran Charles Haley, quien acumulo más de 500 tackles a lo largo de su carrera, cobrando fama con Los Cowboys de Dallas. También hay un gran talento joven que está emergiendo, como el cornerback (o esquinero) actual de los Cowboys de Dallas. Anthony Brown ha tenido números increíbles a pesar del rendimiento de su equipo esta temporada, y está llamado a marcar una época en su posición.

Un equipo famoso por su defensa son los Packers de Green Bay. Contaban con el desaparecido Willie Davis, quien es hoy en día recordado como una leyenda de la defensa de tacleo, teniendo más de 800 de estas acciones en total en su larga carrera con el afamado equipo del Estado de Wisconsin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...