'El dragón y el lobo'

Episodio 7: "El dragón y el lobo"

Los Dothrakis y los Inmaculados ya están en Desembarco del Rey, preparados para atacar la ciudad si el bando de los Lannister no respeta la tregua acordada. Al mismo tiempo, el ejército de Cersei se prepara en sus murallas para responder si es necesario. 
Este es un capítulo especial, ya que no responde al patrón del resto de episodios finales de las anteriores temporadas. Tiene mayor duración y la temporada en sí es más corta (solo con siete episodios en lugar de diez). Por otro lado, por primera vez desde que comenzó la historia, vemos a todos los personajes principales unidos en una gran reunión que pretende poner una solución a la amenaza del ejército de los muertos. 
El bando de la joven Daenerys, junto a Jon (que ya le ha jurado lealtad como Guardián en el Norte), Tyrion, Brienne, Theon, Podrick y el Perro se encuentran con el bando de Cersei, formado Jaime Lannister, Bron, Euron Greyjoy y la Montaña. En esta peligrosa reunión de enemigos mortales se palpa la tensión desde el principio y, por vez primera, todas las tramas convergen en una única escena que será clave para dictaminar el futuro de todos los personajes. 
En ambos bandos, hay odios, rencores, cuentas pendientes, pero también amistades que han sido separadas por la guerra, como la Tyrion y Bron. Un momento clave antes de que empiece el diálogo es la entrada de Daenerys montando a su dragón, lo que supone evidentemente una demostración de fuerza ante sus enemigos. 
El encuentro entre el Perro y su hermano, la Montaña, es una de las cuentas pendientes más esperadas de toda la serie. El Perro ha resultado ser una víctima de las circunstancias y de que su propio hermano lo arrojara al fuego cuando eran pequeños, hecho que todavía no ha sido capaz de superar, pues teme profundamente al fuego, como se pudo apreciar en el episodio sexto de esta temporada, cuando se le prende fuego al oso polar zombie. Pero la advertencia de Sandor Clegane a su hermano es clara: "Sabes quién viene a por ti, siempre lo has sabido". 
El pequeño de los hermanos Clegane es el encargado de enseñar al soldado del ejército de los muertos que capturaron más allá del muro y Jon, ante el rostro atemorizado de Cersei, es el que enseña a todos los presentes cómo se puede matar a un zombie: mediante el fuego o mediante las armas de "vidriagón" forjadas en Rocadragón durante esta temporada. 
Euron Greyjoy huye a su isla, pues los muertos no pueden nadar, hasta que se acabe la guerra, o eso es lo que le hace creer a los presentes. Cersei accede a colaborar en la batalla, con la condición de que cuando acaben con el Rey de la Noche, Jon Nieve tiene que permanecer neutral en la guerra entre ella y Daenerys. Sin embargo, Jon, al igual que su padre Ned Stark (aunque su padre real sea Rhaegar) es un hombre de palabra, y ya ha jurado lealtad a los Targaryen. Este supone el final de la negociación para Cersei y se niega a colaborar. 
Tyrion arriesga su vida para hablar con ella y convencerla, mientras el amor entre Jon y Daenerys se hace cada vez más evidente. 
La líder Lannister accede a colaborar finalmente, pero cuando Jaime está preparando la guerra contra los muertos, ella le confiesa que ha sido todo una mentira y que ningún Lannister acudirá a la guerra en el Norte. Su intención es tomar el país mientras sus rivales mueren contra los muertos. Esta es la primera ocasión en la que Jaime se enfrenta a su hermana, a riesgo de morir de una forma terrible a manos de la Montaña, y decide ir al Norte y cumplir con el pacto acordado. Lo cierto es que Jaime tiene muchos vínculos con el bando rival: Brienne, su hermano Tyrion y, además, en el fondo sabe cómo es su hermana y conoce perfectamente lo que está dispuesta a hacer para conseguir llegar al poder. 
Image
Jon Nieve, en la reunión que pretende unir a los vivos para derrotar al Rey de la Noche. Fotograma del tráiler de la serie (HBO)

Posiblemente, el cambio más interesante del episodio es el que experimenta Theon Greyjoy, cuando hace las paces con Jon y decide enfrentarse al nuevo líder de lo que queda de los Hijos del Hierro, que pretenden huir hasta que acabe la guerra. Tras vencer al cabecilla, Theon convence al resto de sus compatriotas para ir a rescatar a Yara Greyjoy, su hermana, que se encuentra en manos de Euron. Por fin, el inicio del camino de Theon hacia la redención ha comenzado y tal y como le dijo Jon, no tiene que elegir, pues "es un Greyjoy y un Stark". 
La verdad detrás de la mentira de Cersei es que Euron Greyjoy está en realidad en Essos, contratando a mercenarios con el dinero del Banco de Hierro para ganar la guerra.
La muerte de Meñique era predecible y deseada, a partes iguales. Después de todo, una persona que ha sembrado tanto caos y destrucción como este personaje no podía tener un buen final, tal y como le ocurrió a Ramsay Bolton en la Batalla de los Bastardos. 
Jon y Daenerys deciden navegar juntos a Puerto Blanco, en el Norte, para dar la impresión a los norteños de que hay una verdadera alianza entre el Rey en el Norte y la Madre de Dragones, pues fueron muchos los norteños que lucharon en el pasado contra los Targaryen. Durante el viaje, los dos jóvenes líderes empiezan una aventura amorosa, tan interesante de cara a la trama como peligrosa para el futuro de los personajes, pues Bran sabe la verdad y Jon está apunto de descrubirla: su nombre no es Jon y no es un bastardo. Es Aegon Targaryen y el auténtico heredero del Trono de Hierro. 
La última escena culmina la temporada de una forma espectacular, con la entrada de los Caminantes Blancos en Poniente tras destruir parte del Muro en Guardaoriente, gracias a la ayuda de la mayor arma que tienen: uno de los dragones de Daenerys, que fue convertido tras su muerte al final del capítulo seis. Después de esta escena, no sabemos si los personajes de Tormund y Beric han logrado sobrevivir. 
Todavía no hay fecha para el estreno de la octava y última temporada, que contará con seis capítulos. Todos los que nos hemos enamorado del mundo de Juego de Tronos no podemos esperar a ver el desenlace, pero también nos tenemos que hacer a la idea de que esta serie va a terminar y llegarán otras grandes series. Lo que está claro, es que todas las grandes series deben tener un final, para que no se deterioren si se alargan en el tiempo, y los creadores de la adaptación del conjunto de libros Canción de Hielo y Fuego están cumpliendo con esta tarea a la perfección. 
Dentro del episodio 7 de Juego de Tronos: