El Dimurol Libby’s comienza la temporada ganando

El Dimurol Libbys ha comenzado la temporada de la Superliga Femenina de voleibol ganando en casa al Arona Tenerife Sur por tres sets a cero en un encuentro donde las debutantes en la élite hicieron un buen partido pese al resultado. Las locales aguantaron el excepcional arranque de las aroneras y comenzaron a imponer su ritmo de partido, logrando una clara victoria, la primera del campeonato con parciales de 25-22, 25-16 y 25-23, informa la entidad lagunera en una nota de prensa.

Se impuso por tres a cero al Arona Tenerife Sur  

El inicio del Dimurol Libby’s fue positivo aunque el Arona no perdió la concentración y fue capaz de remontar y conseguir adelantarse en el marcador con 7-8 para las de Lamas (que este año participa como entrenadora-jugadora), y que aumentaría hasta un 8-12 que obligó a David Hernández a solicitar el primer tiempo muerto del partido.

La visitante Meñana descosía una y otra vez con puntos la tela de araña del cuadro blanquiazul sumando hasta siete en el primer set. Aunque con el paso del tiempo el Dimurol Libby’s fue mejorando en su rendimiento hasta que en un empujón final permitió cierta ventaja, gestionando el triunfo del primer juego sin demasiados sobresaltos. Patricia Suárez, con seis puntos, fue la mejor en las de casa.

No perdió la emoción el segundo set con un inicio frenético donde, en un abrir y cerrar de ojos, el resultado reflejaba un 10-8 a favor de las locales. Ivana Popovic lideró en la primera parte al Arona Tenerife Sur permitiendo que nunca su equipo se distanciara demasiado del marcador. De hecho, las visitantes siempre tuvieron el empate en sus manos y sin alejarse demasiado de una diferencia de tres puntos.

Aunque la tensión de un debut en la mejor liga española de voleibol femenino siempre pasa algo de factura y la experiencia, en estos casos, se declina siempre a favor de una escuadra como el Dimurol Libby’s que apretó el acelerador a partir del meridiano del segundo set y comenzó a sumar puntos hasta obtener el 25-16 final. A destacar la aportación con cuatro puntos de Sara Urrea. La juvenil partió en el sexteto inicial y con el paso de los minutos fue encontrándose mucho más cómoda sobre la pista.

La apuesta de David Hernández por ella continuó en el tercer y definitivo set donde el Dimurol Libby’s lideró la competencia de principio con parciales de hasta siete puntos de diferencia, esperando el momento perfecto para ir acumulando puntos con el paso de los minutos sin desmerecer el gran trabajo de un equipo, el Arona Tenerife Sur, que hizo un gran debut en su primera temporada en la Superliga Femenina.

Además hubo tiempo para Bruna Da Silva, que disfrutó de sus primeros minutos, incorporándose poco a poco al ritmo de juego del resto de sus compañeras. El punto y final en el tercer set terminó con 25-23 para las de casa, completando un brillante tres a cero para sumar la primera victoria con claridad del campeonato.

El CCO 7 Palmas Gran Canaria comienza la temporada con victoria

El CCO 7 Palmas Gran Canaria comenzó con victoria su participación en la Superliga Iberdrola (3-0). El conjunto de Alberto Rodríguez superó con solvencia a un flojo Aguere Ciudad de La Laguna, que contó con varias ausencias en este encuentro inaugural de la máxima categoría femenina de voleibol. Sara Manzano, máxima anotadora del partido con 17 puntos, y Sara Folgueira fueron las artífices del triunfo de la escuadra grancanaria.