El deportista cubano Pabán teme que América sea la que mas sufra la pandemia

El jugador cubano del Balonmano Benidorm, Jorge Pabán, mostró su preocupación ante la posibilidad de que sea el continente americano el que más sufra los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus.
 

Concretamente, el deportista transmitió a Efe su pesar por la situación que se está viviendo en España, donde permanece en cuarentena en Alicante, pero también en Cuba y Estados Unidos, donde reside el resto de su familia. 
https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/4/6/11/05MJZHWPL5O4IR6MOYS8E5GORX0ILA54/7R44WMER2L6Y2JRQ.PNG
Virus | PIXABAY
Pabán afirma que “le llaman y le escriben todos los días la gente de su barrio en Cuba, pero también sus padres, que están en Miami. Europa está fastidiada, pero la que más va a sufrir es América debido a que no cuenta con los mismos recursos”, expuso el jugador.
Pabán dijo que está “bien” en Alicante, donde reside, pero se mostró “triste” por la cantidad de gente que ha perdido la vida.
No obstante, se muestra orgulloso de los profesionales sanitarios cubanos y afirma lo siguiente: "tenemos una medicina muy buena, siempre dispuesta a colaborar y ayudar. Es necesario unirse y luchar juntos contra esa plaga”. 

El balonmanista cubano admitió que no tiene conocimientos médicos, pero mostró sus dudas en cuanto al origen de la pandemia, ya que sospecha que fue algo “provocado de forma inconsciente en un laboratorio y que ha ido evolucionando”.

Finalmente, afirma que, en el plano personal, le gustaría acabar la Liga Asobal, pero le parece que no va a haber tiempo. No hay nada seguro, aunque todo eso ahora es secundario”, concluyó Pabán, máximo goleador del Benidorm en la competición.