El deporte base canario, en auge

Pisando fuerte. Así podría definirse la manera en la cual vienen los integrantes de las categorías inferiores del deporte canario. En los últimos años las islas han conseguido hacerse un hueco considerable dentro del panorama deportivo nacional. Claro ejemplo de ello, lo vivido esta pasada semana.
 

Un oro, una plata y un bronce, el bagaje de la base canaria en este arranque de año

La selección canaria de balonmano logró conquistar la Copa de España en la categoría juvenil femenina. El evento, disputado en Vigo y Pontevedra, enfrentó en la final a las insulares contra el combinado de Asturias. Fue ahí, donde las chicas que dirige Miguel Ángel Rodríguez dieron un paso al frente para imponerse por 30 a 28 y lograr el oro. 

El Nacional de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil de baloncesto, disputado en Valladolid, también dejó buenas sensaciones para Canarias. El combinado insular logró realizar un gran papel y regresó a casa con dos metales (una plata y un bronce). 

El infantil masculino logró llegar a la final, donde se encontró con la selección de Madrid. Los pupilos de Ermin Apakonstantinou llegaron a ir por delante bien entrado el tercer cuarto (37-38) aunque terminaron perdiendo por 71 a 63. 

Por su parte, la infantil femenina se alzó con la medalla de bronce tras vencer, por 79 a 66, al combinado de Valencia. De esta manera, el conjunto dirigido por Jesús García se vuelve para las islas con un bronce más que merecido.