El coronavirus no se transmite por el aire

¡QUE SEPAS QUE EL VIRUS NO ESTÁ FLOTANDO EN EL AIRE NI ESTÁ ESPERÁNDOTE FUERA DE LA PUERTA DE CASA PARA ATACARTE!  

El nuevo coronavirus NO se mantiene flotando ni está suspendido en los entornos normales ni es capaz de viajar largas distancias.
Cuando un paciente positivo de SARS COV2 estornuda o tose expulsa partículas de saliva que contienen virus. Estas partículas pesan y no pueden viajar largas distancias. Se ha estipulado que pueden llegar a 1 metro o 2 metros como máximo. Por eso guardar las distancias es importante.
Cuando se realizan procedimientos médicos importantes que tienen la capacidad de generar aerosoles como la intubación de pacientes ,el virus se puede aerosolizar, es decir, las partículas de saliva se pueden hacer más pequeñas y pueden quedar flotando en el aire de ese entorno médico durante un tiempo. Por eso, los compañeros sanitarios que llevan a cabo los procesos de intubación utilizan mascarillas FFP3.
Pero en el resto de espacios, el virus NO está suspendido. Ni flota en el ascensor, ni el aire del supermercado, ni el aire de la calle, ni en el de la farmacia.
Como el virus no se transmite por el aire, implica que no nos contagiamos por respirar en la calle o en un súper y que, por tanto, no es necesario ni eficaz llevar mascarillas como medida de protección personal más allá de las recomendaciones que las instituciones afirman. 
Las partículas que salen expulsadas al toser o al estornudar tienen un peso que hacen que por la gravedad caigan al suelo o a determinados objetos que se encuentran en ese rango de espacio y NO se aerolizan.
Es importante que dejes de emitir y compartir bulos que alarman a los ciudadanos.
Consulta siempre la información en las fuentes oficiales, llama por teléfono a los números indicados por coronavirus cuando sea necesario y evidentemente consulta con tu farmacéutico las dudas referentes a este tema.