El Consejo de Estado cuestiona el decreto canario que permite los antígenos

Tubigú

Un informe del Consejo de Estado cuestiona el decreto del presidente canario, Ángel Víctor Torres, que permite la presentación de un test de antígenos para los visitantes que llegan a Canarias desde fuera de España.

Fuentes del Gobierno de Canarias han informado de que en ese informe se cuestiona las competencias para decidir este asunto y recuerda que Sanidad exterior, que es competencia estatal, apuesta por la PCR como única prueba de entrada a territorio español.

El decreto del presidente canario daba la opción del test de antígenos especialmente por su menor precio respecto a la PCR y porque contaba con informes científicos que validaban la fiabilidad de esta prueba para detectar la Covid 19.

El Gobierno de Canarias siempre ha reconocido que existían discrepancias sobre este asunto con el Ministerio de Sanidad pero confiaba en llegar a acuerdo.

El test de antígenos era reclamado por el sector turístico del archipiélago como prueba suficiente para llegar al territorio canario. Un anterior decreto del presidente canario autorizaba esta prueba para cualquier pasajero que se hospedara en un establecimiento turístico del Archipiélago.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...