El concurso Pinta y Cuida Tu Isla celebra su V edición con los niños en casa

Recientemente, la Asociación Mercedes Medina Díaz y el Grupo Empresarial Cabrera Medina, en colaboración con el Centro de Profesorado y el Cabildo de Lanzarote, han convocado la V Edición del concurso de dibujo Pinta y Cuida Tu Isla, para todo el alumnado canario de Infantil y Primaria, bajo el lema: “Islas sin plástico”.

La situación actual en la que se encuentran los centros educativos con el confinamiento, que ha alterado la interacción formativa imponiendo el modelo de clases a través de plataformas virtuales, ha significado un sobre esfuerzo para los Padres, Alumnos y Docentes, que han reaccionado de forma excepcional ante un hecho sin precedentes que ha transformado las dinámicas sociales de forma repentina e inesperada. Debido a ello, entendemos los contratiempos ocasionados y, con el deseo de facilitar la participación en el concurso, se ha modificado el sistema de entregas y las
nuevas fechas.

El dibujo debe ser enviado, escaneado o fotografiado, por correo electrónico a [email protected] El plazo para la entrega finalizará el 22 de mayo de 2020, Día Mundial de la Biodiversidad. El fallo del jurado se hará público el 3 de julio de 2020, Día Internacional libre de Bolsas de Plástico. La entrega de premios, por su parte tendrá lugar en octubre.