El CNI y las policías española y alemana detienen a Puigdemont

La Policía Nacional, la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han coordinado la detención este domingo en Alemania del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

Este domingo, la policía alemana confirmó la detención de Puigdemont a las 11.19 hora local, en una autopista del país, al que entró a través de la frontera con Dinamarca, tras abandonar el viernes por la noche Finlandia, donde había sido invitado para ofrecer unas conferencias.
Fuentes policiales han informado de que su arresto ha sido materializado gracias a la cooperación entre la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA) y la Policía Nacional española (Comisaría General de Información y División de Cooperación Internacional), en coordinación con el CNI.

La policía alemana confirmó la detención de Puigdemont a las 11.19 hora local, en una autopista del país, al que entró a través de la frontera con Dinamarca, tras abandonar el viernes por la noche Finlandia, donde había sido invitado para ofrecer unas conferencias.

El pasado viernes el juez del Supremo reactivó la orden europea de detención y entrega (OEDE) contra Puigdemont, cuatro exconsellers y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, todos ellos huidos de la Justicia y procesados por el delito de rebelión y malversación, si bien este último no se aplica a la dirigente de Esquerra Republicana.