El Círculo de Amistad XII de Enero acogerá por vez primera un Campeonato de España de Frontenis

El Círculo de Amistad XII de Enero acogerá el próximo mes de abril el Campeonato de España de Clubes-Abierto (Absoluto Masculino-Femenino) Frontenis: Olímpico (Frontón de 30 metros). Será la primera vez que la entidad tinerfeña organice una cita de este nivel, donde se darán citas las mejoras raquetas del país. El encuentro tendrá lugar entre el 27 y el 29 de abril en las instalaciones que la sociedad tiene en Bª Hondo - Candelaria, donde dispone de cuatro frontones.
 

Será la primera vez que las instalaciones del Círculo de Amistad acojan un evento de estas características

Por este motivo, el pasado día 21 de febrero visitaba dichas instalaciones el presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García, que lo hizo acompañado por Xabier Asiain, secretario técnico del ente. Por parte del Círculo de Amistad se contó con la presencia de Juan Carlos Hernández, directivo de Frontenis. 

Significar igualmente la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, testimoniando de esta manera el respaldo institucional al campeonato.  

Juan Carlos Hernández explicó que "en 2008, con motivo de un Campeonato de España celebrado en el Náutico, ya tuvimos una primera toma de contacto con el presidente de la Federación. Planteamos que el Círculo tenía ilusión en organizar un Nacional por nuestra trayectoria y apoyo a este deporte. Sería una guinda para esa labor que hacemos". 

Julián García explicó que "este club dispone de unas buenas instalaciones para acoger un Campeonato de España. Además, el trabajo que el Círculo viene haciendo ya se ve plasmado de manera clara en la selección española. El Círculo tiene unos jugadores que forman parte del futuro del equipo nacional". 

"También vimos una ilusión muy grande por parte del club para traer el Campeonato de España y eso nos animó a hacer realidad ese sueño. Creo que los participantes que vengan estarán a gusto y darán todo por brindar un buen Nacional", añadió García.  

Por su parte José Francisco Pérez aprovechó su visita para felicitar al "Círculo por la labor que ha hecho en este deporte e igualmente a la labor también de la Federación Canaria. Es cierto que tras un tiempo Canarias vuelve a acoger eventos como el que tendrá lugar aquí, lo cual es una gran noticia para esta tierra".  

Juan Carlos Hernández manifestó su ilusión de que "El Círculo tiene nivel para pelear el título. Tengo esperanza de que hagamos un buen papel a nivel organizativo y deportivo".  

Julián García indicó que "en la Federación Española estamos ilusionado por el nivel de los jóvenes jugadores, especialmente canarios y valencianos. Ello ya se empieza a ver en la selección. Llegar es difícil y mantenerse también. Para eso necesitamos del apoyo de los clubes, que ya lo tenemos, pero también de las instituciones, sobre todo a nivel de tecnificación, que es un poco nuestra asignatura pendiente".