El cierre de mercado deja “satisfecho” a Martí

Luis Milla y Álex Mula han sido los dos únicos fichajes en el mercado de invierno de un Tenerife que no ha concedido bajas y que, según Pep Martí, se queda con una plantilla “compensada y competitiva”. El técnico balear aseguró estar “satisfecho” con la labor realizada por la entidad, “pues su presencia nos da mucha variedad, aunque ahora tengo que sacar el potencial que tienen los jugadores”.
 

Mula llega a la Isla “dispuesto a jugar el sábado en Granada”

“Mula es desequilibrante y puede jugar por derecha, aunque lo hará principalmente por la izquierda, donde ofrece juego, desequilibrio y pase”, expuso Martí, quien no oculta que la llegada del exjugador del Málaga está motivada “por las carencias que hay en la banda izquierda, donde no hemos podido contar con Montañés y no queremos esperar más, porque la competición es el día a día”. 

Para el entrenador blanquiazul, “la plantilla es amplia, con variedad para elegir” y mostró su satisfacción por “tenerlo difícil para hacer las alineaciones y exprimir su máximo rendimiento”. Y tras el debut de Milla ante el Valladolid, no descartó que Mula juegue el sábado en Granada: “Valoraremos si viaja o si es mejor que se quede y descanse tras una semana que no ha sido fácil para él”. 

Para disipar dudas, el propio Álex Mula, a su llegada a Tenerife, dijo estar “listo para jugar. Si el entrenador me ve bien, yo estoy disponible para jugar en Granada”. El extremo catalán se definió como “un jugador rápido, con desborde y gol, además de trabajo sobre el campo”, que viene “a darlo todo, con la esperanza de sumar para un equipo que sé la importancia que tiene en la Isla”.  

Mula es consciente de que “hasta ahora, al Tenerife no le están saliendo bien las cosas”, pero cree que “con trabajo todo mejorará” y está “convencido de que podremos meternos en la pelea por metas importantes”. Y aunque admitió que no conoce personalmente a ningún componente de la plantilla blanquiazul, no prevé problemas de adaptación, “pues siempre me he llevado bien con todo el mundo”. 

Eso sí, aseguró que, en cuanto se concretó su cesión al Tenerife, “he intentado ponerme al día, mirando muchas cosas de su actualidad”. Además, insistió en que llega “con ritmo de partidos”, pues hace diez días tuvo minutos en el choque que el Málaga empató (1-1) en Eibar. “En el Tenerife puedo dar mucho y coger confianza. Había varios equipos interesados, pero por estilo de juego la mejor opción era ésta”, cerró.