El ciclón tropical 'Theta' se debilita pero Canarias sigue en alerta

AdminsitradoresFincasSC

El ciclón tropical "Theta" se ha debilitado durante las últimas horas de forma significativa, aunque dos islas canarias, las de Tenerife y La Palma, continúan en alerta y la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activados los "avisos" amarillos (riesgo).

Los datos de la Aemet apuntan que la tormenta tropical va a dejar todavía en las dos islas rachas de viento muy fuertes, que alcanzarán los 80 kilómetros por hora en las zonas más altas.

 

Precipitaciones

En la isla de La Palma se prevé además que llueva de una forma muy intensa, con precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según los datos de la Agencia de Meteorología.

Está previsto que tanto las fuertes rachas de viento como las fuertes precipitaciones remitan a lo largo de la mañana y a primera hora de la tarde de hoy, y que la Aemet desactive estos avisos a lo largo del día.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, ya avisó ayer del progresivo debilitamiento del ciclón tropical en su desplazamiento en el Atlántico desde el oeste hacia el este, y de que en ese desplazamiento disminuye su intensidad y va perdiendo sus características tropicales.

Los avisos ante los fuertes vientos que lleva este ciclón afectan solo a La Palma y Tenerife.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado además "avisos" amarillos en las comunidades de Asturias y Galicia ante el fuerte oleaje que va a azotar a la costa, y en el interior de la provincia de Pontevedra ante las fuertes lluvias que se van a registrar, de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre