El Centro Ocupacional Valle Colino, presente en el entrenamiento del CD Tenerife

El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), facilita que catorce personas del Centro Ocupacional Valle Colino, ubicado en La Laguna y que pertenece a este instituto, realicen una visita guiada al entrenamiento del Club Deportivo Tenerife en el campo de fútbol de El Mundialito. Valle Colino realiza actividades durante el año para mostrar el trabajo y los talleres que los usuarios realizan en el centro, así como las visitas y actividades externas, recogiendo cómo desarrollan y viven su día a día las personas con discapacidad.

Catorce personas con discapacidad del Centro Ocupacional Valle Colino realizan una visita guiada al campo de fútbol El Mundialito, dentro de sus actividades externas

 
Tras agradecer la sensibilidad mostrada por parte del Club y los jugadores hacia este colectivo, la directora insular del IASS, Juana María Reyes, destacó el interés y la actitud receptiva de los usuarios del Centro Ocupacional Valle Colino para conocer e interactuar con los integrantes del equipo. 

Durante la visita, los usuarios del propio Centro Ocupacional recibieron una pequeña charla informativa por el responsable del Área Social del Club. Se trata de un área de nueva creación, que recibía por primera vez un grupo de personas con discapacidad. La charla impartida transcurrió sobre las diferentes tareas que realizan en su día a día los jugadores del equipo en su entrenamiento. En la visita a las instalaciones, conocieron la sala de prensa, visitaron el campo de fútbol y realizaron un pequeño partido con los jugadores. 

Pudieron observar el entrenamiento desde una zona privilegiada. Al término del mismo, pudieron saludarlos, sacarse fotos y recibir una bufanda del CD Tenerife. Desde el equipo de profesionales que interviene en el Centro Valle Colino, se considera este tipo de iniciativas muy importantes para impulsar y fomentar las sinergias participativas y positivas entre colectivos, abriendo el Centro al conocimiento de la discapacidad y acercándola a la ciudadanía.