El CD Tenerife quiere aprovechar el mal momento del Córdoba

El CD Tenerife afronta este domingo (19.00 horas) una nueva cita de Segunda División, en este caso visitando a un Córdoba que no vive precisamente su mejor momento deportivo. Aprovechar la mala racha de los andaluces, con tres puntos en cuatro jornadas, se presenta como una ocasión que no se debería desaprovechar.

Este encuentro será el primero de dos consecutivos en el Nuevo Arcángel, toda vez que el miércoles toca duelo de Copa ante este mismo equipo. Para este doble desplazamiento son baja Juan Villar, lesionado; y Suso, sancionado. Todo hace indicar que Malbasic será titular y Casadesús disfrutará de sus primeros minutos, en este último caso tras dejar atrás sus problemas físicos.

En las filas andaluzas no estará el ex blanquiazul Javi Lara, lesionado. El que sí estará será otro “ex”, Alejandro Alfaro. Los de Carrión, técnico verdiblanco, vienen de caer por goleada ante el Barcelona B e intentarán borrar esa mala imagen.

El CD Tenerife buscará su primera victoria en el Nuevo Arcángel, escenario del choque de esta quinta jornada liguera, en un nuevo capítulo en la historia de enfrentamientos contra el Córdoba CF, que lleva más de 50 años y 23 antecedentes ligueros, todos ellos en Segunda menos uno que fue en Segunda B. 

En todo ese tiempo, lo más productivo que ha logrado el CD Tenerife en esta capital andaluza han sido siete empates, el último de ellos en la temporada 15/16: 0-0.

Gorka Sagués Oscoz será el colegiado encargado de dirigir el choque. Será la novena coincidencia del árbitro vasco con el representativo. La última vez con este trencilla fue precisamente ante el mismo rival, pero en el Heliodoro. El 21 de enero de este año los de José Luis Martí derrotaban 2-0 a los andaluces con dos tantos postreros de Lozano y Omar. Amonestó a los blanquiazules Vitolo, Aitor Sanz y Alberto.