El CD Tenerife queda apeado de la Copa del Rey

Image

El CD Tenerife quedó eliminado de la Copa del Rey al ceder en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final frente al RCD Espanyol (3-2). El conjunto de José Luis Martí se adelantó en el marcador a través de Bryan Acosta. Rebasada la media hora, el árbitro Iglesias Villanueva se vio envuelto de nuevo en la polémica, tras su error en el Valencia-Barcelona, al señalar penalti por una mano de Jorge Sáenz fuera del área. Gerard Moreno, al transformar la pena máxima, Esteban Granero y Sergio García fueron los artífices de la remontada de los catalanes.

Los errores arbitrales condenan al conjunto de José Luis Martí a la derrota

 
En unos compases iniciales de tanteo se pudo ver a un Tenerife peligroso en las acciones de contragolpe. En el minuto 10, los blanquiazules sorprendieron adelantándose en el marcador tras una recuperación en el centro del campo en la que Bryan Acosta recibió el balón para conducir el ataque y lanzar un potente disparo, desde fuera del área, que superó al cancerbero lucense Diego López. 

El tanto en contra no amedrentó las intenciones de un RCD Espanyol, que disfrutó de su primer acercamiento con un tiro de Diop, desde fuera del área, que se marchó alto. Poco después fue su compañero Esteban Granero el que probó fortuna con un remate de volea, que lo atajó sin problemas Carlos Abad, y con un segundo disparo, que los desbarató de nuevo, con una parada abajo, el cancerbero tinerfeño.  

Rebasada la media hora, el colegiado Iglesias Villanueva señaló penalti en una jugada en la que el defensor tinerfeñista Jorge Sáenz interpcetó con las manos un tiro Álvaro Vázquez. La acción fue claramente fuera del área. En la recta final del primer período, Carlos Abad se convirtió en el salvador de su equipo al desviar con una gran intervención abajo un disparo raso de Gerard moreno, desde la frontal del área.  

Con el receso, el Tenerife volvió a gozar de la primera aproximación del segundo período, de nuevo con Bryan Aosta como protagonista, pero el disparo, desde larga distancia, del futbolista hondureño lo detuvo sin problemas Diego López. La réplica del cuadro de Quique Sánchez Flores se produjo con una clara oportunidad en la que los catalanes estuvieron a punto de desnivelar el partido a su favor, pero el remate escorado de Gerard Moreno, tras un certero centro de Dídac Vilà, se fue a la base del palo.  

 La insistencia del Espanyol tuvo sus frutos en el minuto 56 con un fantástico tiro con la zurda de Esteban Granero ante el que nada pudo hacer Carlos Abad. Nueva acción polémica ya que el gol vino precedido de una falta sobre un jugador tinerfeñista en la que el colegiado no debió conceder la ley de la ventaja. Por detrás en el partido, José Luis Martí realizó modificaciones ofensivas dando entrada a escena a Brian Martín y Aitor Sanz. El propio centrocampista madrileño pudo darle la igualada al Tenerife, pero su disparo se marchó rozando la escuadra. 
En el tramo final del choque, los blanquiazules se volcaron en busca del empate. Sin embargo, un error en el pase de Iñaki Sáenz, tras recoger un balón en un córner sobre el área perica, terminó en un rápido contraataque comandado por Marc Navarro, que se encargó de definirlo Sergio García, quien logró su primer tanto tras su retorno a las filas Espanyol. A continuación, sin tiempo ya para la remontada, un tiro de Juan Carlos se coló por la escuadra.
RCD ESPANYOL 3 (1) CD TENERIFE 2 (1) 

RCD ESPANYOL Diego López; Javi López (Navarro, 71’), David López, Naldo, Dídac Vila; Jurado, Melendo, Diop (Darder, 54’), Granero; Gerard Moreno y Álvaro Vázquez (Sergio García, 54’).

CD TENERIFE Carlos Abad; Raúl Cámara, Jorge, Aveldaño, Camille (Brian Martín, 62’), Iñaki; Alberto (Aitor Sanz, 62’), Bryan Acosta; Tyronne, Casadesús y Malbasic.   

ÁRBITRO Ignacio Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a los locales Javi López (39’); y a los visitantes Jorge (34’), Raúl Cámara (37’), Bryan Acosta (40’) y Alberto (46’).   

GOLES 0-1: (10') Bryan Acosta. 1-1: (35') Gerard Moreno, de penalti. 2-1: (56') Esteban Granero. 3-1: (91) Sergio García. 3-2: (93') Juan Carlos.   

INCIDENCIAS RCDE Estadium. Ante 8.130 espectadores.

José Luis Martí: “Hemos sufrido uno de los peores arbitrajes en mucho tiempo”

Víctor Casadesús y Jorge Sáenz muestras su malestar con los errores arbitrales

Fotos del encuentro celebrado en Barcelona. | ACAN