El CD Tenerife no despega

Image

Sin ideas. Así podría definirse, una semana más, el compromiso que ha jugado el CD Tenerife lejos de su estadio. Los blanquiazules visitaban El Molinón con el fin de refrendar las buenas sensaciones mostradas ante el Reus y alejar las dudas con respecto al equipo. Sin embargo, el conjunto de José Luis Martí volvió a mostrar su cara 'B' y perdió por dos tantos a cero ante un Sporting de Gijón muy superior.
Martí sigue sin dar con la tecla lejos del Heliodoro.

Los blanquiazules caen de manera contundente ante el Sporting de Gijón

El CD Tenerife saltaba al verde con el mismo once que brilló el fin de semana pasado, con la variación, obligada, de Malbasic por Juan Carlos (ausente por lesión). El partido no pudo comenzar de peor manera para los insulares, quienes vieron como su rival se adelantaba a las primeras de cambio. El ariete local Santos, recogía el esférico y conseguía superar al meta tinerfeño después de un certero disparo. Tocaba remar. 

Pasaban los minutos y el juego de los blanquiazules no mostraba signos de mejora. De ello se aprovechaban los locales, quienes combinaban con soltura y llegaban a la meta defendida por Carlos Abad con comodidad. Los visitantes sólo veían en Longo un atisbo de esperanza, el italiano lo intentaba, pero la defensa asturiana lo tenía bien vigilado. 

A la media hora del choque, Isma López tuvo en sus botas la oportunidad de poner tierra de por medio, pero en su mano a mano con el meta rival falló y lanzó el balón desviado. Era un aviso de lo que llegaría a continuación. Dos minutos más tarde, Carmona (mejor hombre del encuentro) culminaba a gol una gran acción colectiva de los suyos. 

Cuando parecía que nada podía ir a peor, Carlos Ruiz tuvo que abandonar el terreno de juego aquejado de problemas físicos. A todas estas, José Luís Martí había descartado para el compromiso a Jorge, por lo que tuvo que salir Alberto. 

Tras la reanudación, la dinámica del partido no cambió. El CD Tenerife seguía sin dar con la tecla, sin parecerse a ese que juega cada quince días en el Heliodoro Rodríguez López. Enfrente, un equipo que estrenaba entrenador (Rubén Baraja) y que quería darle una alegría a su afición. Los blanquiazules buscaban la reacción, pero con más orgullo que fútbol.

En el minuto 56 Acosta buscó la portería rival desde larga distancia, pero su disparo salió desviado de la meta defendida por Mariño. Precisamente el hondureño fue protagonista, para mal, a falta de quince minutos para el término del partido, ya que veía la segunda cartulina amarilla y dejaba a su equipo con un jugador menos. 

Avanzaba el partido y el CD Tenerife seguía sin disponer de ocasiones de gol que le pudieran meter en el partido. Solamente en el minuto 70 hubo un rayo de esperanza. Casadesús conseguía perforar las redes locales, pero el colegiado del partido lo anulaba por fuera de juego posicional de Longo. 

El que sí subiría al marcador sería el tercero del Sporting de Gijón. A falta de un minuto para llegar al tiempo reglamentario, Moi Gómez, recién incorporado al partido, sentenciaba al conjunto blanquiazul y ahondaba en la herida insular. El conjunto de José Luis Martí vuelve a perder, se aleja de los puestos de ascenso, y el jueves viene el segundo clasificado, el Cádiz. 

SPORTING DE GIJÓN 3 (2) CD TENERIFE 0 (0) 

SPORTING DE GIJÓN Mariño; Juan Rodríguez, Álex Pérez, Barba, Canella; Bergantiños, Nacho, Carmona (Moi Gómez 86'), Isma López; Scepovic (Rubén García 68') y Santos (Castro 76').


CD TENERIFE
Carlos Abad; Raúl Cámara (Luis Pérez 53'), Aveldaño, Carlos Ruíz (Alberto 36'), Camille; Acosta, Aitor Sanz, Tayron (Suso 61'), Malbasic; Casadesús y Longo.  

ÁRBITRO Luis Mario Milla Alvendiz. Expulsó a Acosta por doble cartulina amarilla en el minuto 75. Amonestó al local Nacho Méndez, y a los visitantes a Camille, Aitor Sanz y Casadesús.  

GOLES 1-0 (5'): Santos. 2-0 (32'): Carmona. 3-0 (89'): Moi Gómez.  

INCIDENCIAS Municipal El Molinón. Ante 20.013 espectadores. 

José Luis Martí: “Hay que hacer más para ganar”

Aitor y Cámara, decepcionados por la dura derrota sufrida en El Molinón

Galería fotográfica del choque celebrado este domingo en Gijón | ACAN